miércoles, 23 de septiembre de 2015

AVANZA LA RECUPERACIÓN DEL PUEBLO NUEVO

Apertura de un polo sociocultural y de salud
Balcarce, 17/09/2015.-  En la tarde de hoy el intendente José Enrique Echeverría realizó una recorrida por el edificio del ex matadero municipal que se encuentra en la etapa final de la obra de reconstrucción que fue iniciada tiempo atrás. Se trata de la refuncionalización de un inmueble con fuerte contenido simbólico que se le encargó oportunamente al ingeniero-arquitecto Francisco Salamone.
              El intendente José Enrique Echeverría ha sido uno de los precursores junto a un grupo de vecinos desde el año 2000 en lograr que los edificios que fueron diseñados por Salamone en la ciudad tengan la consideración que se merecen.
         
     En este marco, desde la asunción de Echeverría la gestión de gobierno tomó como una de sus prioridades recuperar el patrimonio histórico y la puesta en valor de los edificios y espacio públicos. Así fue como se logró restaurar el matadero municipal cuya obra se encuentra en el tramo final, la plaza Libertad y el edificio de la Escuela Normal. Paralelamente, se logró también recuperar la fachada de la Iglesia San José, la Municipalidad y la Escuela Nº 1.
Polo sociocomunitario
              Más allá de lo arquitectónico el objetivo del intendente Echeverría pasa por la transformación de todo un sector que alberga a un tercio de la ciudad como son Pueblo Nuevo, Integración y Pueblo Nuevo Viejo.
              Es ahí donde recibe una gran importancia el edificio del ex matadero municipal que comparte el predio con el Centro Integrador Comunitario II y un playón deportivo que tendrá el adicional de vestuarios y sanitarios.
              Este sector se transformará en un polo sociocomunitario  y de salud teniendo en cuenta que allí funcionará un centro de salud con distintas especialidades y la incorporación de una guardia médica durante las 24 horas de manera que los vecinos no deban trasladarse hasta el hospital ante cualquier consulta o emergencia y lo hagan solo en los casos de mayor complicación. La unidad médica será de mayor amplitud y prestación médica de lo que son los tradicionales centros de atención públicos de salud debido a las especialidades que se brindarán.
              Asimismo, funcionará un emprendimiento infantil que servirá para albergar a todos los niños que demanden del cuidado para que sus padres puedan ir a trabajar sin problemas.
              Del mismo modo, el edificio patrimonial albergará al centro cultural salamote y un sector tecnológico que pueda ser visitado por alumnos de diferentes escuelas y los jóvenes del barrio.
              Por último, el playón servirá para realizar actividades deportivas y recreativas de manera que los chicos del barrio pasen menos horas de ocio.
              Todo esto se suma a otras obras complementarias que han significado una revalorización de un sector que estuvo postergado por décadas.  El mejoramiento de la avenida Eva Perón con nueva iluminación y la construcción de un separador de carriles que hicieron mejorar la seguridad y el tránsito.
              La pavimentación del camino circunvalación haciendo que la avenida Caseros luzca de mejor manera y la refuncionalización de la estación de trenes incorporando servicios como una escuela secundaria, la Comisaría de la Mujer y la instalación de la Dirección de Familia.

              En este marco, también avanza la construcción de un playón deportivo en las inmediaciones de la estación y la parquización y mejoramiento de todo el frente que da a avenida Caseros. Del mismo modo, la iluminación de este sector ya es una realidad. La obra desarrollada por la cooperativa de electricidad que se inició en Caseros y calle 23 ya avanzó hasta calle 15 con la colocación de los postes de iluminación de la vía pública.   
Share:

Teléfonos útiles




Twets


SECCIONES

Archivo

Labels

Blog Archive