miércoles, 23 de septiembre de 2015

ECHEVERRÍA Y DE LUCÍA INAUGURARON OFICIALMENTE EL JARDÍN 917

Otra apuesta a la educación

 Balcarce, 07/09/2015.- Esta mañana el intendente municipal, José Enrique Echeverría y la directora general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Nora de Lucía, dejaron formalmente inaugurado el Jardín de Infantes N° 917 del barrio El Mordisco.
             El flamante edificio de calles 43 entre 44 y 46 tuvo un costo de obra cercano a los 3 millones de pesos y fue elaborado por la Dirección General de Escuelas con fondos del Ministerio de Educación de la Nación. Financiado con los aportes del Programa de Apoyo a la Inversión en los Sectores Sociales de la provincia de Buenos Aires (PAISS) contándose además con el apoyo de Nación para dotarlo de todo lo necesario en infraestructura y mobiliario.
             El mismo consta de 2 aulas, dirección, preceptoría, cocina, sanitarios, SUM y patio exterior con juegos, conteniendo en la actualidad una matrícula de 58 niños de la zona, divididos en dos turnos, bajo la dirección de Lorena Ramón.


El acto
   En el inicio del acto se descubrieron dos placas alusivas en el frente del edificio y luego se realizó el tradicional corte de cintas. Luego hicieron su ingreso las banderas de ceremonia de la institución portadas por Morena Latorraca y Joselyn Romero. Estuvieron presentes autoridades educativas provinciales, regionales y distritales, consejeros escolares y concejales, funcionarios municipales, abanderados, directivos y docentes de establecimientos educativos de nivel inicial, especial y primario como del Centro Educativo, representantes de instituciones intermedias y miembros de la comunidad educativa del Jardín. Seguidamente se entonaron las estrofas del Himno Nacional con el acompañamiento en la interpretación de la cantante local Victoria Cano.
              La directora Lorena Ramón manifestó la alegría de toda la comunidad educativa por contar con flamante instalaciones y por ser parte del crecimiento del barrio “El mordisco”. Recordó con mucho orgullo cuando en marzo fue nombrada directora y también cuando el 11 de mayo hicieron su ingreso los alumnos de la institución.
              Luego de sus palabras recibió una placa alusiva de manos del presidente de la Cooperativa de Electricidad Gral. Balcarce Ltda., Jorge Guzmán.

Palabras de Echeverría
    Por su parte, el intendente Echeverría mencionó que los casi 3 millones de pesos que fue el costo de la obra no se trataba de un gasto sino una inversión y que la mejor inversión es la educación.
              El jefe comunal resaltó el trabajo conjunto entre Nación, Provincia y Municipio que redunda en más beneficios para la comunidad de Balcarce.
              En este marco, hizo hincapié en la prioridad que se le ha dado en su gestión a la educación cuando enumeró todas las obras que se realizaron en los últimos seis años para mejorar la infraestructura escolar. “Primero fue la inauguración del Jardín Maternal Evita en el Barrio Irigoyen con un hermoso edificio, luego se construyó un edificio para un jardín en Ramos Otero, se inauguró una escuela secundaria en el recuperado edificio de la Estación (del Ferrocarril), se construye una escuela secundaria en Laguna Brava y ahora quedó inaugurado este jardín en el barrio ¨El Mordisco, además de las ayudas que recibieron las instituciones educativas de todos los niveles para realizar mejoras edilicias”, argumentó el titular del Ejecutivo.
              Asimismo, comentó que la demanda surgió en una de las reuniones de la Unidad de Gestión Distrital teniendo en cuenta que el Jardín 902 ya no podía dar respuesta a la demanda creciente de los alumnos. Echeverría reconoció que existe un gran crecimiento demográfico  en la zona conocida como “El Mordisco” o como se decía “Detrás del cerro” que propició que se construyera primero un centro de atención primaria y ahora un jardín de infantes.    
              Tras sus palabras el jefe comunal hizo entrega a la directora del establecimiento de una bandera de ceremonias nacional gestionada ante el presidente del Senado de la Provincia, ante el titular del mismo y vicegobernador, Gabriel Mariotto. También la titular de la DGCYE entregó una bandera de ceremonia, en este caso bonaerense. Seguidamente Echeverría entregó una computadora completa al Jardín gestionada ante la Fundación Banco Provincia que preside la Sra. Karina Rabolini, esposa del gobernador Daniel Scioli.

Conceptos de de Lucía
Por último, fue de Lucía la que se mostró contenta y orgullosa de compartir la inauguración del jardín y manifestó que es parte de un modelo de país con una educación gratuita y obligatoria que los alumnos deben transitar durante 14 años.
              En ese marco, valoró la decisión del gobernador Daniel Scioli que hace años tomó la decisión y en un decreto fijó como obligatorios el cuarto y quinto año del jardín y luego fue la Nación quien adoptó la misma postura.
              De Lucía remarcó la importancia de la educación y la igualdad de oportunidades que brindó este gobierno a través de un proyecto de igualdad de oportunidades que son avaladas por la Nación, la Provincia y el Municipio.
              Al final, valoró el esfuerzo de los padres por acompañar a sus hijos y los instó a trabajar junto con las docentes para que puedan tener un mejor aprendizaje en su carrera educacional.  
            Tras la palabra de de Lucía, la directora provincial de educación, el intendente Echeverría  y la directora del establecimiento entregaron simbólicamente a tres pequeños libritos de cuento que el Municipio obsequió luego a cada niño en esta jornada especial.

            Luego habrían de retirarse las numerosas banderas presentes y tras ello las autoridades recorrieron el flamante Jardín. 
Share:

Teléfonos útiles




Twets


SECCIONES

Archivo

Labels

Blog Archive