miércoles, 23 de septiembre de 2015

EL INTENDENTE Y MIEMBROS DE LA ASOCIACIÓN AUTÓDROMO RECORRIERON OBRAS EN EL CIRCUITO

Observando avances en los trabajos

Balcarce, 18/09/2015.- Esta mañana el intendente José Enrique Echeverría se trasladó hasta el autódromo Juan Manuel Fangio para ver el avance de la construcción de paredones y trabajos en la curva 1.
              Lo hizo acompañado por los integrantes de la Asociación Autódromo, Carlos Calamante y Edgardo Allocco y el secretario de Obras y Servicios Públicos, Carlos Cortés.
             Frente al playón de boxes visualizaron el avance de la construcción de paredores que ya superó los 600 metros lineales sobre los más de 2000 que se proyectaron oportunamente.
              En ese lugar el intendente comentó que “estamos muy contentos por el avance de los trabajos realizados por parte de la cooperativa ´El Mirador´ y personal municipal. Se terminó el primer tramo hasta la zona de boxes y ahora se avanzará con la segunda hasta la primera curva”.
            
  Echeverría recordó que los trabajos de construcción de paredones tendrán una inversión de 4 millones de pesos que fue financiado a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Justamente una cooperativa de trabajo conformada por integrantes que estaban desempleados sirve para que aprendan el oficio y logren obras que queden para la comunidad.
              “El contador Castagneto nos dio la posibilidad que estas personas tengan una capacitación que se logró por medio de personal municipal de Obras Públicas y la empresa Pretensados, que es la que aporta el hormigón”, comentó el jefe comunal.   
              A su vez, explicó que el ritmo de avance no es que pretende y se debe a condiciones climáticas, los tiempos de armado de los moldes y los turnos que existen para la provisión de hormigón. “Queremos que los vecinos vean cómo estamos trabajando y también la importancia que tuvo la obra hidráulica que financió el gobernador Scioli que pese a todo lo que llovió el pavimento que se hizo a nuevo está intacto”, argumentó.
              Por último, recordó que “los amantes del automovilismo recordarán que el asfalto en la recta principal estaba tres metros abajo y que se hundía en distintos sectores y ahora con la obra hidráulica se mantiene en perfectas condiciones”.
              Posteriormente, la comitiva se trasladó hasta la curva 1 donde se está trabajando en la elevación del terreno de manera de brindar más espacio para que funcione como vía de escape.
Satisfacción
              Por su parte, los integrantes de la Asociación Autódromo se mostraron satisfechos por la continuidad de los trabajos e intercambiaron puntos de vista sobre la marcha de los mismos con las autoridades municipales.
              Tanto Calamante como Allocco coincidieron en que el circuito se encuentra en buenas condiciones para correr y tiene más medidas de seguridad que otros pero sin embargo aquel accidente fatal de noviembre de 2011 provocó que se hiciera foco sobre el Fangio.
              No obstante ello, los dirigentes sostuvieron que es importante que se les muestre a las autoridades deportivas de los distintos entes fiscalizadores que se está trabajando y que se tiene la intención de que haya carreras en el menor tiempo posible. Mencionaron que es bueno mostrar que el circuito se está modernizando como otros que son parte del automovilismo nacional.
              El jefe comunal recordó que los trabajos que se están ejecutando fueron concensuados oportunamente con Oscar Milani de la Federación Mar y Sierras y autoridades de la ACTC.

              Desde el municipio como la asociación coincidieron en que sería una buena posibilidad utilizar el circuito número 2 para organizar una competencia del automovilismo zonal mientras finalizan los trabajos. 
Share:

Teléfonos útiles




Twets


SECCIONES

Archivo

Labels

Blog Archive