miércoles, 23 de septiembre de 2015

IMPORTANTE AVANCE POR LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS


Echeverría firmó convenio para su construcción

Balcarce, 11/09/2015.- El intendente José Enrique Echeverría firmó en la “Sala de los Intendentes” del palacio municipal el contrato con la empresa que tendrá a su cargo la construcción del galpón que albergará a la planta de separación de residuos sólidos urbanos.
              Estuvieron presentes el socio gerente de Solana SRL, Máximo Miceli; y el coordinador de obras, Gustavo Fernández; acompañando al acto la directora de Residuos Sólidos y Medio Ambiente, Verónica Martins y coordinadora del Egirabal, el presidente del Egirabal, Osvaldo Fernández y los integrantes del mismo Miguel Tambascia y Miguel Palermo.  
             Vale recordar que la planta de separación de residuos fue oportunamente gestionada por el intendente Echeverría ante el Ministerio de Planificación Federal con el objeto de poder llevar a cabo el tratamiento integral de los residuos sólidos urbanos, reemplazando el actual relleno sanitario pensando en una solución para el presente y el futuro de Balcarce.
         
   En tal sentido se concretó también un ventajoso acuerdo con la empresa McCain Argentina quien cedió un lote de aproximadamente 10 has. lindero a la ruta provincial 55, incluyendo el compromiso por parte de McCain de la colocación de un cerco perimetral, la construcción de una cortina forestal, un pozo de agua y una garita a cambio de recibir del Municipio un lote cercano a las 5 has. a la vera de la autovía 226 frente al predio de la empresa.
            Al respecto se encuentran avanzadas las obras habiéndose concluido las obras del cerco perimetral y garita, resta muy poco de la cortina forestal y habiéndose construido el pozo de agua se colocará el tanque una vez finalizada la construcción del galpón.
            Precisamente la obra que ha de emprender la firma Solana SRL tras haber ganado la licitación pública correspondiente, es la construcción de un galpón de 17 x 50 metros que ha de contener la maquinaria e infraestructura necesaria pata la clasificación de residuos sólidos.
            Los trabajos han de comenzar en aproximadamente 10 días si el tiempo lo permite con la nivelación del suelo para luego dar inicio al montaje del galpón.

            Sin dudas una obra significativa en la búsqueda de un Balcarce sustentable y con mejor calidad de vida para sus habitantes. 
Share:

Teléfonos útiles




Twets


SECCIONES

Archivo

Labels

Blog Archive