miércoles, 23 de septiembre de 2015

QUEDÓ INAUGURADA MUESTRA DE MILO LOCKETT EN BALCARCE


En el marco del festejo del Sesquicentenario de Balcarce

Balcarce, 28/08/2015.-  En la tarde noche de ayer quedó formalmente inaugurada la muestra pictórica compuestas por piezas de la colección del destacado artista plástico Milo Lockett en el Museo Histórico Municipal.
             Con un gran marco de público, destacándose la presencia de muchos de los artistas plásticos locales y en especial la compañía de alumnos de 3° grado de la Escuela Parroquial Emilio Lamarca junto a directivos, profesores y su familia, se llevó a cabo la inauguración de la muestra escuchándose palabras del intendente municipal José Enrique Echeverría.


             Vale recordar que luego de arduas gestiones, el intendente Echeverría se reunió con Milo Lockett, el artista plástico argentino más importante del momento, para concordar la presencia de una muestra suya en Balcarce en el marco de los festejos por los 150 años de la creación del distrito de Balcarce.
             “Poder contar en Balcarce con la presencia de Milo Lockett es un honor y una enorme satisfacción para todos los balcarceños. Es, quizá, la muestra más importante que vamos a exhibir en nuestra ciudad, porque estamos hablando del artista plástico más reconocido e importante del momento”, sostuvo el Intendente, a la vez de comentar "Milo había quedado en confirmar su presencia, ya que sería padre nuevamente, lo cual ha acontecido y por ello no puede estar hoy con nosotros pero mantenemos la expectativa de que pueda acompañarnos en alguno de los días en que ha de permanecer la muestra en exposición".
            "Es sin dudas una buena forma de dar inicio a los festejos centrales del Sesquicentenario de la creación del Partido de Balcarce que tendrán continuidad mañana con la firma de un convenio con el Colegio de Arquitectos y luego la presentación del Parque Temático Ferroviario de Amigos del Riel completándose la jornada con una muestra de 150 años del comercio en Balcarce a realizarse en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario" afirmó el jefe comunal, agregando "el sábado una velada de gala en el Teatro Municipal con un concierto de lírica a cargo de un tenor (Gabriele Capurro) y una soprano (Ma. de los Ángeles Zabala) formados en el Teatro Colón quienes llegan de la mano del Instituto Cultural con entrada libre y gratuita, mientras que el domingo en el mismo lugar se presentará La Bomba de Tiempo (conjunto de percusión) y bueno el lunes tendremos el gran desfile con la Fanfarria Alto Perú de Granaderos y todas las instituciones locales más un cierre musical con grupos locales y La Mosca para disfrutar los chicos y los no tan chicos como yo".

Locket, una vida dedicada al arte
            Milo Lockett es un artista plástico chaqueño, autodidacta, que comenzó su carrera luego de trabajar varios años en la industria textil. De nacionalidad argentina, nacido el 1 de Diciembre de 1967, vive y trabaja en Resistencia, su ciudad natal.
            En 2002 cerró su fábrica y estampadora textil, y abandonó completamente sus actividades empresariales para dedicarse por entero a la pintura. Desde su taller, situado en Irigoyen 456 “B”, Milo logró crear en poco tiempo, una identidad pictórica que lo convirtió en un éxito de ventas sin precedentes. Sus referentes se encuentran en la obra de Jorge de la Vega, Nigro, Macció y Deira.
            Lockett es considerado por la crítica y la comunidad artística un fenómeno sin precedentes en nuestro país. No obstante, su obra, no se acota al universo vernáculo sino que recorre las principales plazas culturales de América Latina, Suiza, EE.UU, Italia, Francia y próximamente Alemania.
            El público de Milo Lockett abarca desde grandes coleccionistas a jóvenes empleados y profesionales que están buscando su primera obra de arte.
            Milo Lockett dona anualmente un promedio de 40 obras para subastas a beneficio del Hospital Pediátrico de Resistencia, trabajo realizado con adolescentes dentro de un proyecto de prevención de HIV - Cruz Roja Argentina. Además, ha colaborado para UNICEF en el proyecto “Un Minuto por mis Derechos” en el 7º Encuentro de Niños y Jóvenes escultores bajo el tema “Los Monstruos de Berni y Juanito Laguna”. Ha realizado talleres masivos de pintura al aire libre en el Festival de la Triple Frontera, Paraguay, Brasil y Argentina, Chaco, Jujuy, Corrientes, Misiones, Santa Fe y Buenos Aires.

            La entrada es libre y gratuita al Museo y la muestra ha de permanecer abierta por espacio de un mes.
Share:

Teléfonos útiles




Twets


SECCIONES

Archivo

Labels

Blog Archive