jueves, 15 de octubre de 2015

CIENTOS DE JÓVENES BALCARCEÑOS VIVIERON EL LANZAMIENTO DEL ARSAT 2 EN TECNÓPOLIS


            Sin dudas como un hecho histórico inigualable e irrepetible cientos de jóvenes balcarceños participantes de la visita a la mega muestra de Ciencia y Tecnología Tecnópolis tuvieron la posibilidad de compartir la transmisión del lanzamiento del ARSAT-2, con detalles sobre el logro de la ciencia nacional al pie de un escenario conducido por Adrián Paenza y con la palabra de los técnicos que fabricaron la nave, autores de la novedad tecnológica.
            En las gradas, ubicados muy cerca del Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, pudo verse a través de la TV Pública a los jóvenes del Programa Envión, a Promotores Ambientales, estudiantes de las escuelas secundarias y del Fines, como a docentes y coordinadores del contingente balcarceño.

            Fueron parte de un conteo que resonó a lo largo y a lo ancho de toda la Argentina cuando el lanzador Ariane 5 despegó, como estaba previsto, a las 17,30 desde Kourou, una pequeña localidad de Guayana Francesa, donde tiene una de sus cinco centros espaciales la empresa Arianespace, de Francia, responsable de las maniobras para colocar al satélite construido por Invap en Bariloche en su órbita a 250 kilómetros de la Tierra.
            A los 32 minutos del despegue, como estaba previsto, el Arsat-2 fue liberado en su órbita, que comenzará a recorrer, ya bajo la conducción de la empresa argentina Arsat, para ir alejándose, en un viaje elíptico, hasta llegar a un punto a 36.000 kilómetros de la Tierra lo cual fue recibido con una ovación por parte de los presentes en este acto.
Valiosa experiencia
            Tras arribar a nuestra ciudad en las primeras horas de hoy, más allá de las muestras de cansancio, se reflejaba en cada rostro la satisfacción por lo vivido en ambas jornadas en esta nueva experiencia, para muchos, la primera de conocer la ciudad de Buenos Aires y de alojarse en un hotel.
            Los coordinadores expresaban a su vez lo valioso de la experiencia tanto en lo educativo como en lo socializante de la propuesta, además de coincidir para muchos con la posibilidad de vivir esta oportunidad única del lanzamiento de un satélite argentino al espacio.

            Vale recordar que esto ha sido posible merced a las gestiones realizadas por el intendente José Echeverría ante el secretario de Educación de la Nación, Lic. Jaime Perczyk, siendo el Ministerio de Educación quien proveyó el transporte, el alojamiento, las comidas y guías de manera gratuita, permitiendo que 2000 niños y jóvenes balcarceños pudieran cumplir su sueño de visitar la ciudad autónoma de Buenos Aires y la megamuestra de Ciencia y Tecnología, Tecnópolis en estos 2 años.
Share:

Teléfonos útiles




Twets


SECCIONES

Archivo

Labels