La Secretaría de Hacienda informa que tras la capacitación y evaluación del personal notificador del municipio se procederá a partir de la semana entrante a dar curso a un proceso inicial de notificación y luego de inspección en los distintos comercios de la ciudad sobre dos tributos con años de vigencia en la ordenanza fiscal e impositiva.
Se trata, puntualmente, de las tasas por derecho de publicidad y propaganda y de ocupación de espacios públicos.
Los agentes municipales fueron instruidos por el abogado tributista Gastón Baudo, tras ser contratado por la comuna con ese propósito.
Al respecto, el profesional explicó que “en esta primera etapa los notificadores explicarán a los comerciantes cuáles son los tributos, cómo lo deben pagar y cómo deben completar la declaración jurada para que entiendan que hay que abonar las tasas pero sabiendo que se les exige conociendo lo que tienen que cumplir”.
Jerarquización del empleado
Por su parte, el secretario de Hacienda, Francisco Ridao, entendió que este tipo de formaciones tienden a brindar un mejor desempeño de los agentes en la Administración Pública de modo que redunde en la atención a los contribuyentes. Asimismo, indicó, que se procura generar la jerarquización de personal y su capacitación.
lunes, 4 de abril de 2016
Home »
SECRETARIA DE HACIENDA
» EL MUNICIPIO INICIARÁ NOTIFICACIÓN Y POSTERIOR INSPECCIÓN SOBRE TRIBUTOS