lunes, 11 de abril de 2016

PORCENTAJE ACUMULATIVO Y REAPERTURA DE PARITARIA EN AGOSTO

El Departamento Ejecutivo recuerda que el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) y a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Delegación Balcarce, recibieron por escrito la propuesta oficial con respecto a la paritaria 2016 que se comenzó a desarrollar el 17 de marzo y que tuvo el segundo encuentro el lunes pasado. 

             
La propuesta consiste en los siguientes términos: un aumento del 7% sobre los sueldos básicos vigentes al mes de abril de 2016, a hacerse efectivo con los haberes correspondientes a mayo del presente ejercicio. Otro aumento del 8% sobre los sueldos básicos vigentes al mes de junio de 2016, a hacerse efectivo con los haberes correspondientes a julio de 2016.
             
De ello se desprende que el ofrecimiento distribuido en esta escala es acumulativo de un porcentaje con respecto a otro, lo que totaliza un 15 %, en contraposición a lo que ha venido sucediendo en años anteriores donde el parámetro quedaba establecido solo por el sueldo básico al mes de abril.              
             
Una nueva reunión paritaria se concretará el lunes 11 de abril, a partir de la hora 11, en la “Sala de los Intendentes” del Palacio municipal para abordar esta propuesta.

Compromiso
Asimismo, como el acuerdo paritario que hoy está vigente es anual calendario de mayo de 2015 a mayo de 2016, el Departamento Ejecutivo propone que la paritaria que hoy se está debatiendo se reabra en agosto de 2016, oportunidad en la que se hará el mayor esfuerzo posible para ofrecer un porcentaje hasta fin de año similar al brindado hasta julio.

Share:

Teléfonos útiles


Twets


SECCIONES

Archivo

Labels

Blog Archive