martes, 3 de enero de 2017

“ESTAMOS HACIENDO UN APORTE A LA EDUCACIÓN Y A LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

Esta mañana el intendente municipal Esteban Reino firmó un convenio vinculado con el Centro del Estudiante Universitario de Balcarce (CEUB) a través del cual se brindó un importante aporte económico que servirá para el funcionamiento de la Casa del Estudiante de La Plata.



Durante el sencillo acto desarrollado en el municipio participó el presidente del CEUB, Horacio De Gerónimo, y el titular de Juventud, Sebastián Vidal, quienes resaltaron el fuerte compromiso para que todos los jóvenes puedan contar con herramientas para acceder a la educación superior.

Reino expresó que a través del Fondo Educativo se financiará el alquiler de una importante casa en La Plata para que los estudiantes balcarceños tengan un lugar gratuito para poder estudiar. Sólo deberán aportar una pequeña suma para pagar los servicios.

La casa está ubicada en calle 58 entre 11 y 12 y albergará en este primer año a siete estudiantes a modo de prueba piloto. Se mencionó que cuenta con seis habitaciones y que está estratégicamente ubicada.

Reino consideró que “estamos haciendo una fuerte apuesta a la educación y a la igualdad de oportunidades teniendo en cuenta aquellas familias que no pueden costear un alquiler para que sus hijos vayan a estudiar”.

El jefe comunal indicó que los alumnos allí alojados deberán cumplir con los objetivos fijados anteriormente y que serán monitoreados por integrantes del CEUB que funcionarán como tutores de las carreras elegidas.

Por su parte, Vidal mencionó que el costo anual de la casa será de 200.000 pesos y que este aporte será “una garantía a la educación superior”.

El funcionario remarcó que la elección de la capital provincial se debió a que la Universidad Nacional de La Plata cuenta con todas las carreras universitarias disponibles en el país y que se trata de la casa de altos estudios más importante luego de la de Buenos Aires.

Por su parte, De Gerónimo indicó que “la idea es que los chicos se manejen con un sistema de tutorías con los miembros de la comisión que ya están recibidos para que la inserción en el mundo de la facultad sea más fácil”.

Asimismo, aseguró que “con el convenio concretamos el trabajo que venimos realizando desde hace dos años en pos de que los chicos balcarceños puedan continuar sus estudios fuera de la ciudad”.

En tanto, se mostró agradecido con el aporte del municipio de trabajadoras sociales que realizaron las encuestas para la elección de los balcarceños que residirán en la casa del estudiante.

Por otra parte, se comunicó que sólo resta equipar con mobiliario como una heladera, un lavarropas, camas, una mesa y sillas. Es por eso que se solicitó a la población la colaboración para munirse de estos elementos y que esté todo dispuesto para cuando sea el inicio de las cursadas.
Share:

Teléfonos útiles




Twets


SECCIONES

Archivo

Labels

Blog Archive