jueves, 15 de octubre de 2015

ECHEVERRÍA VISITÓ ASILOS POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS DE EDAD


Balcarce, 01/10/2015.- Al igual que en años anteriores, al celebrar el 1 de octubre el Día Internacional de las Personas de Edad, el intendente municipal José Echeverría, acompañado por la secretaria de Desarrollo Social, Teresa Lloret, visitó instituciones de guarda o asilo de ancianos de nuestra ciudad.
            Vale recordar que el 14 de diciembre de 1990, la Asamblea General de las Naciones Unidas, en su resolución 45/106, designó al 1° de octubre como Día Internacional de las Personas de Edad, en seguimiento a las iniciativas tales como el Plan de Acción Internacional de Viena sobre el Envejecimiento, aprobado por la Asamblea Mundial sobre el Envejecimiento celebrada en 1982 y respaldado, el mismo año, por la Asamblea General de las Naciones Unidas, con el objeto de defender los derechos de las personas de edad en el mundo entero.

            A 25 años de entonces, el tema del Día Internacional de las Personas de Edad de este 2015 es "Sostenibilidad e inclusividad etaria en el entorno urbano", destacando la necesidad de lograr ciudades inclusivas para las personas de todas las edades. La Conferencia de las Naciones Unidas sobre la Vivienda y el Desarrollo Urbano Sostenible (Hábitat III), que se celebrará en Quito en octubre de 2016, ofrece una oportunidad para avanzar en este empeño.
            Lograr ciudades inclusivas para las personas de edad significa crear oportunidades para su participación económica y social en entornos accesibles y seguros. También implica proporcionar viviendas asequibles y los servicios sociales y de la salud necesarios para que puedan envejecer prioritariamente en sus hogares o en su defecto en ámbitos adecuados.
            En tal sentido el jefe comunal visitó el Asilo La Merced a cargo de la Sociedad de Damas de Beneficencia y el Hogar San Severino, llevando frazadas y plantas de regalo. Con respecto a las frazadas, este era un compromiso tomado en una visita anterior y se trata de frazadas de polar confeccionadas por el taller de costura de Los Pinos, surgido de la Mesa de Gestión del lugar.

            "Siempre hemos tenido presente a nuestros mayores, lo manifesté recientemente cuando presentamos la obra de ampliación del Hogar Ernesto Pinto, trabajando para ellos en los barrios, en materia de Salud, junto a la ANSES y PAMI, desde las diferentes áreas de la Secretaría de Desarrollo Especial, no solo pregonando la defensa de sus derechos sino llevándolos a la práctica, ya que no me canso de decir que ellos han sido los que han contribuido al crecimiento y desarrollo de Balcarce desde diferentes ocupaciones" expresó el jefe comunal, agregando "mi reconocimiento a quienes trabajan con mucha dedicación por nuestros adultos mayores".  
Share:

Teléfonos útiles




Twets


SECCIONES

Archivo

Labels