viernes, 15 de agosto de 2014

EXITOSO SEMINARIO EN GESTIÓN DE CALIDAD TURÍSTICA

La Subsecretaría de Turismo informa que tal lo anunciado se desarrolló en la jornada de hoy el Seminario en Calidad Turística enfocado en brindarles nuevas herramientas a los emprendedores turísticos locales. El mismo estuvo organizado en forma conjunta con el Ministerio  de Turismo de la Nación, la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, la Subsecretaria de Turismo de la Municipalidad y la Cámara Argentina de Turismo, estamentos comprometidos con el fortalecimiento de las competencias personales de los líderes de las organizaciones turísticas.


En la Sala Victorio Tommasi, el subsecretario de Turismo, Julio Martínez, en representación del intendente José Enrique Echeverría que se encontraba realizando gestiones fuera de la ciudad, fue el encargado de las palabras de bienvenida en el inicio de la actividad.

Estuvieron presentes el integrante de la Dirección Nacional de Calidad Turística del Ministerio de Turismo, Juan Manuel Aranda; la gerenta de la Cámara Argentina de Turismo, Marta Sánchez; los integrantes de la Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Guadalupe Guerrero y Pablo Ledesma y el director de Turismo de Lobería, Jorge Heger.

Martínez expresó que el municipio apunta a mejorar la calidad de la oferta turística local brindando herramientas a propietarios y personal jerárquico de empresas relacionadas con la actividad turística.

Por ello es que fue convocado José Luis Miño, quien cuenta con una vasta experiencia en campos de la ingeniería y las medidas de estándares de calidad.

El profesional asesora a empresas de todo tipo y tamaño en el desarrollo e integración de sistemas de gestión orientados a la excelencia, según diferentes modelos (PNC, Iberoamericano, EFQM). Esta tarea implica integrar los aspectos de las normativas certificadas o en vías de certificar (ISO 9001-2000, ISO 14001, OSHAS 18001) dentro de un único marco conceptual y operativo encuadrado por el modelo de excelencia elegido.

“Las características del proceso de integración, obligan muchas veces al replanteo de la totalidad de las estrategias a partir de la adecuación de la Visión, Misión y Valores de las organizaciones, así como a la adaptación de sus estructuras funcionales”, confió Miño.

Por su parte, Aranda comentó que desde Nación se estableció a partir del 2008 un programa de apoyo a los municipios para que pudieran potenciar sus ofertas de cara al turismo.

El funcionario indicó que el objetivo es que “los argentinos recorran la Argentina” y en ese marco valoró y consideró como muy efectiva la decisión de la Presidenta, Cristina Fernández, de combinar a lo largo del calendario los fines de semana largos.

La capacitación comprendió:

* Organización, Entorno y Sistema de Liderazgo.

* Planeamiento Estratégico.

* Gestión de Recursos Humanos.
Share:

Teléfonos útiles




Twets


SECCIONES

Archivo

Labels