miércoles, 27 de mayo de 2015

ECHEVERRIA PRESIDIÓ EL ACTO POR EL 25 DE MAYO EN LA ESCUELA PRIMARIA 14 DE PARAJE LA MOVEDIZA

            El intendente Dr. José Enrique Echeverría presidió en la mañana de ayer el acto oficial al conmemorarse el ducentésimo quinto aniversario de la Revolución de Mayo y el Primer Gobierno Patrio, el que se realizara conjuntamente con la comunidad educativa de la Escuela Primaria Nº 14 “Dr. Evel Daguerre” del Paraje La Movediza.
Estuvieron presentes el presidente del HCD, Esteban Reino, la directora del establecimiento, Lidia Gómez, el cura párroco de Iglesia Santa María, padre Pablo Boldrini, autoridades policiales y de Gendarmería Nacional, funcionarios municipales, concejales, autoridades educativas del distrito, consejeros escolares, familiares del Dr. Daguerre, representantes de diferentes instituciones locales y nacionales con representación en Balcarce, directivos y abanderados de establecimientos educativos, representantes y abanderados de distintas instituciones, medios de comunicación y vecinos. 
En primer término se procedió a izar la enseña patria, para lo cual fueron convocados el intendente municipal José Enrique Echeverría junto a la inspectora de nivel primario, Mabel Montes de Oca, y la alumna Jimena Alvarado Llanos.
Seguidamente se entonaron las estrofas del Himno Nacional y a continuación se escucharon palabras alusivas a la fecha a cargo de la directora del establecimiento, Lidia Gómez, quien comenzó diciendo "esta fecha nos vuelve a interpelar, desde el rol que cada uno de nosotros ocupemos, ¿Qué es la patria? ¿Cómo se forma, quiénes la constituyen?" para responder "La patria es un conjunto de personas, vinculadas  por una cultura común: tradiciones, costumbres, idioma y también por una historia, que los une desde el pasado y los hermana en el presente".
"En síntesis la patria somos todos nosotros, pero a esta patria se la siente, se la quiere y se la cuida. Como la sintieron, la quisieron y la cuidaron aquellos hombres que decidieron y eligieron vivir en un suelo libre, madurando esa idea y haciéndola realidad dentro del cabildo, no solo siguiendo un impulso sino una convicción" diría más adelante, para luego de repasar las virtudes de los hombres de mayo de 1810, finalizar sus palabras expresando "Es nuestro deber entonces recoger la herencia de esos grandes patriotas y tratar de ser grandes por dentro, para interpretar el compromiso de ciudadanos que habitan este suelo rico en valores y riquezas naturales. Nuestro homenaje de hoy a aquellos héroes de mayo y nuestro reconocimiento, por aquella gloriosa fecha en que con palpitante emoción se dio el grito de ¡Libertad!".
Vale destacar que en un pasaje de su discurso la directora de la EP 14 también hizo referencia a la colaboración recibida por parte del Consejo Escolar y del Municipio para arreglar la escuela diciendo " a nuestros alumnos y familias les quiero recordar que somos libres para soñar que mañana será mejor, que los que mandan siempre nos van a escuchar, como lo han hecho nuestras autoridades escolares acompañados por  la gestión de gobierno local,  que fueron capaces de optimizar los recursos con el fin de promover mejoras  permitiendo hoy lucir este edificio en condiciones muy favorables, esperando que pueda ser aprovechado por toda este sector que poco a poco está viendo como aumentan las construcción de viviendas y por consiguiente la población".
Luego en representación del gobierno municipal hizo lo propio el consejero escolar, Gustavo Loza, quien hizo referencia tanto a la gesta Revolucionaria de Mayo como a la necesidad de tomar los ideales de aquellos patriotas para seguir trabajando en pos de una Nación absolutamente libre y soberana.
Luego alumnos de los diferentes años realizaron distintas interpretaciones alusivas y bailó una pareja del cuerpo de baile de la Agrupación Folclórica Gauchos de Balcarce.

Una vez finalizado el acto se compartió un encuentro con pasteles y chocolate preparado por la comunidad de la Escuela N° 14. 
Share:

Teléfonos útiles




Twets


SECCIONES

Archivo

Labels