viernes, 21 de abril de 2017

REINO INAUGURÓ NUEVOS POZOS DE AGUA POTABLE

Esta mañana el intendente municipal, Esteban Reino, inauguró la obra de construcción de dos nuevos pozos de agua que se incorporaron automáticamente a la red domiciliaria permitiendo que se mejore el caudal que abastece el tanque ubicado en el cerro “El Triunfo” en un 20%. Lo hizo acompañado por el director provincial de Gobierno y Asuntos Municipales, Owen Fernández, el presidente de Aguas de Balcarce, Alejandro Rodríguez, y el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Carlos Katz.


La comitiva se constituyó en primer lugar en el tanque del cerro donde se pudieron ver las tareas de mejoramiento que se realizaron en su interior y también la cañería que llega desde los nuevos pozos: el primero ubicado en Av. Favaloro y 68 y el restante en 62 y 23.

El jefe comunal expresó que “estamos inaugurando estos dos nuevos pozos y la planta de impulsión que se hicieron con el Fondo de Infraestructura de Provincia, por eso agradezco la presencia de Owen Fernández”.

Y agregó que “la verdad fue una obra muy ágil que se hizo en poco tiempo con muy buena calidad porque se le colocaron los mejores materiales y que tiene una gran importancia porque nos va a dar un 20% más de caudal”.

Indicó que “se invirtieron más de 7 millones de pesos y con esto se resuelve definitivamente el abastecimiento de agua en Balcarce. Ya este verano estuvimos con muy buen caudal y prácticamente no tuvimos inconvenientes. Con esto damos por terminado un grave problema que tenía la ciudad”.

Reino señaló que “desde ahora en adelante quedará ampliar la red y de hecho lo explicaba el señor que realizó la obra, porque ahora las cañerías van a trasladar 4 kgs. de agua y está dispuesta para 10, o sea que vamos a poder seguir ampliando sin problemas”.

Por último, resaltó que “son esas obras que otros no le daban importancia porque como van bajo tierra no se ven, pero nosotros creemos que son prioritarias para los vecinos”.

Vale destacar que en el sencillo acto el titular de la empresa que tuvo a su cargo la perforación, Martín Maitía, hizo entrega de las llaves de la sala de máquinas de los dos pozos en compañía del representante de Transervice S.R.L., Guillermo Jeckeln, que tuvo a su cargo la construcción de los más de 1800 metros de cañería.



Cuestiones técnicas

Katz recordó que cuando se inició la gestión fue en el marco de un conflicto donde, además de la cantidad de agua durante el verano, se discutía la calidad y todo derivó en que se cerraron los pozos 4 y 9. “Podemos decir, 14 meses después, que esos pozos salieron de circulación y hoy tenemos dos pozos con mejor calidad de agua y muchísimo más caudal”, aseguró el funcionario.

También reflexionó que a partir de que la cisterna del cerro tiene buen caudal se dispondrán las ampliaciones de red correspondientes. “Fue una obra muy importante donde lo que más tiempo nos llevó fue encontrar el lugar con buena calidad y cantidad de agua”, apuntó.

En tanto, adelantó que “en los próximos años de gestión nos va a quedar ampliar las redes para llevarle más servicios de agua y cloacas a más vecinos”.

Por su parte, el funcionario provincial reconoció que “estamos muy contentos por haber terminado esta obra y también por el avance que tienen otras que se están desarrollando con fondos provinciales y municipales. Estuvimos recorriendo el asfalto de `El Mirador´ que está muy avanzado”.

También mencionó los trabajos de cordón cuneta y mejoramiento de calles que se produce en el barrio “Integración” y que “estamos trabajando juntos la Nación, Provincia y Municipio”.

Por último, Rodríguez indicó que “se invirtieron más de 7 millones en los dos pozos, más de 12 millones en el recambio de más de seis mil metros de cañería de asbesto en la primera fase, una segunda que realizaremos con la DIPAC por 15 millones de pesos y la ampliación de la planta de tratamiento del Plan Director”.
Share:

Teléfonos útiles




Twets


SECCIONES

Archivo

Labels

Blog Archive