jueves, 4 de febrero de 2016

REINO VISITÓ LA ESCUELA DE POLICÍA LOCAL

  En la tarde de ayer el intendente Esteban Reino se trasladó hasta el predio del Tiro Federal Argentino para presenciar una de las clases que se brindan en la Escuela de Policía Local.

           

              El jefe comunal dialogó en las instalaciones de Centenario y 47 con el director de la Escuela, comisario Esteban Mendoza; y la secretaria administrativa, Florencia Cassini.
              Allí fue informado que la escuela se encuentra funcionando normalmente con un total de aspirantes a policías locales de 61 jóvenes que ya se encuentra cursando la totalidad de las materias que asciende a 21. La capacitación incluye cuestiones que tienen que ver con aspectos físicos como defensa personal y tiro, preparación en aspectos legales, de comunicación y reglamentación. 
              Reino se interiorizó sobre diferentes aspectos del trabajo diario que deben realizar los estudiantes y los principales ejes que hacen a una formación seria y responsable teniendo en cuenta la importancia de la función que cumplirán.
              En ese marco, vale resaltar que ya cumplimentaron las primeras semanas con acciones de orden interno, donde conocieron el reglamento de cadetes y ciertas cuestiones que tienen que ver con la formación y la comunicación con sus superiores.
              Reino se mostró satisfecho de haber podido brindarles desde el municipio las herramientas necesarias para que la escuela pueda funcionar de la mejor manera. “Buscaremos la mejor formación para estos jóvenes que son de Balcarce y conocen la idiosincrasia de la ciudad, hecho que nos parece muy importante”, remarcó.
              En este sentido, recordó que fue trascendente la gestión realizada por Stoppani y López ante el Ministerio de Seguridad que pretendía que la escuela comenzara recién en marzo y con ello se corría el riesgo de no contar con el total de postulantes.
              Reino adelantó que cumplimentados los nueve meses de formación de los aspirantes se realizará un trabajo de organización para que las dos policías funcionen de manera aceitada y coordinada para mejorar de esa manera la prevención del delito.
Share:

Teléfonos útiles




Twets


SECCIONES

Archivo

Labels

Blog Archive