martes, 30 de mayo de 2017

SE PUSO EN MARCHA LA SEGUNDA EDICIÓN DE LA EXPO BALCARCE ESTUDIA

Esta mañana en el gimnasio del Colegio Santa Rosa de Lima se procedió a la inauguración de la segunda edición de la Expo Balcarce Estudia. Estuvieron presentes el intendente municipal, Esteban Reino, y el director de Juventud Provincial, Alberto Czernikowski, acompañados por el director de Juventud local, Sebastián Vidal.


De la misma manera, se contó con la presencia del director de Programas de Políticas de Juventud, Nicolás Bari, y el director provincial para la Promoción, Competitividad e Innovación Tecnológica, Fernando Lapolla.

El objetivo de la actividad es que los alumnos que se encuentran próximos a terminar tengan la opción de elegir qué carrera continuar entre una gran cantidad de ofertas académicas y terciarias que se dispondrán en la realización.

El Intendente expresó que “estoy orgulloso del trabajo que se ha realizado porque se ha hecho una tarea a conciencia en pos de lo más importante que tenemos que son los jóvenes. Acá van a encontrar una forma de relacionarse con las universidades nacionales e institutos terciarios, a quienes aprovecho para agradecerles por su participación”.

El jefe comunal abogó porque entre todos se trabaje durante las dos jornadas para que los jóvenes que visiten la Expo se vayan con un concepto claro de lo que pueden adoptar a futuro. “Queremos que aprovechen el test vocacional para ver lo que pueden elegir y el que tiene resuelto también puede venir para ver si las universidades se adaptan a la carrera elegida”, apuntó.

Por su parte, Lapolla indicó que “gracias a las gestiones de su Intendente ustedes van a contar próximamente con el primer ´Club Social de la Provincia´ a través del cual nosotros queremos asociar la tecnología con la educación”.

Se dictarán cursos de manejo de drones, impresores 3D, robótica y artes visuales totalmente gratuitos.

Czernikowski se mostró gratificado de estar nuevamente en la ciudad trayendo proyectos y gestiones para beneficiar a los balcarceños y resaltó el saludo de la gobernadora María Eugenia Vidal. “Ella está permanentemente diciéndonos que estemos cerca de los municipios y en contacto con los vecinos y, sobre todo, los jóvenes”, enfatizó.

Sobre las jornadas mencionó que todos los presentes tendrán la posibilidad de elegir qué carrera u opción de estudios los convence más, la posibilidad de realizarse un test vocacional y también conocer de qué se trata el “Club Social de Innovación”.

Por último, el funcionario indicó que “los jóvenes hoy tienen que tomar una decisión que tiene que ver con su futuro pero no piensen que es de vida o muerte porque recién arranca y es una etapa que todos tomamos y que juega lo que queremos y lo que podemos”.

En el cierre de los oradores, Vidal agradeció a todos los presentes por participar, habló del esfuerzo que llevó la organización de la actividad y manifestó que los jóvenes la puedan aprovechar y nutrirse de toda la información que necesitan.

La acción continuará mañana, en horario de 8.30 a 12.30 y de 14 a 18.
Share:

Teléfonos útiles


Twets


SECCIONES

Archivo

Labels

Blog Archive