viernes, 19 de mayo de 2017

VIERA Y VIDAL EN CAPACITACIÓN DEL PROGRAMA ENVIÓN

La secretaria de Desarrollo Social, Natalia Viera, y el director de Juventud, Sebastián Vidal, se trasladaron a la ciudad de Mar del Plata en la jornada del miércoles para participar de una capacitación del programa provincial Envión.


En la apertura, tuvieron la posibilidad de dialogar con el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Santiago López Medrano, y la directora Provincial de Envión, Viviana Devoto, sobre el funcionamiento que tiene en la ciudad y las perspectivas de ampliarlo.

La actividad denominada 1° Encuentro de Capacitación “Experiencias compartidas” contó con la presencia del ministro de Gobierno, Joaquín De la Torre.

Durante dos jornadas se trabajó en las nuevas acciones que llegarán a los beneficiarios, como Envión Conecta, el cual a través del programa de País Digital del Ministerio de Modernización se capacitará mediante una plataforma virtual con más de 150 cursos.

También asistió Verónica Camino, coordinadora de dicho programa, y 10 equipos técnicos, quienes se sumaron a las actividades propuestas por el Ministerio de Modernización de la Nación a través de país digital como también del lanzamiento del programa de “Preventores comunitarios”.

De igual modo, se coordinará con el programa “Asistiré”, del Ministerio de Educación de la Nación, para facilitar la inclusión en la educación obligatoria de los jóvenes.

El programa Envión, a cargo del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, cuenta con 337 sedes donde concurren chicos de entre 12 y 21 años que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

“Todos los días trabajamos para el fortalecimiento de Envión, cancelamos las deudas, aumentamos las becas, abrimos 17 sedes nuevas porque los más de 30 mil jóvenes que participan son una prioridad. Una de las cosas más interesantes es su transversalidad, se interactúa con otros ministerios, con las escuelas, con organizaciones barriales y deportivas”, explicó López Medrano.
Share:

Teléfonos útiles


Twets


SECCIONES

Archivo

Labels

Blog Archive