Invitado por el intendente
Esteban Reino el neurocientífico Facundo Manes se presentó a sala llena en el
Teatro Municipal “Luis Conti” y deleitó a los balcarceños con su discurso
positivista a la hora de enfocarse en la vida.
Previamente, recibió de parte del
jefe comunal el decreto declarándolo “Visitante ilustre” y un obsequio
distintivo de la ciudad para que lo pueda utilizar en diferentes ocasiones
Reino se mostró gratificado por
la presencia de un profesional que brinda charlas a lo largo del mundo y que se
dispuso espontáneamente para venir a Balcarce cuando lo invitó tiempo atrás.
“Quiero agradecerle a Facundo su presencia en la ciudad. Es bueno que todos los
balcarceños puedan aprovechar sus conocimientos. Es para destacar que se interesó
desde un primer momento para dar una charla gratuita”, enfatizó.
La llegada del Presidente de la Fundación INECO
para la investigación en neurociencias provocó una gran repercusión en la
ciudad desde que se conoció que venía al teatro agotando las entradas en pocos
minutos.
Reunión con intendentes
En tanto, en “Sala de los
Intendentes” Manes también mantuvo un encuentro con intendentes de la región en
el cual pudo interiorizarse sobre la realidad que viven estos distritos.
Participó, además de Reino, el director
Provincial de Política Demográfica de Migración e Inmigración, Lic. Owen Fernández
Farquharson; el intendente de Tandil, Miguel Lunghi; de Mar Chiquita, Carlos
Ronda; de Ayacucho, Pablo Zubiaurre; de Maipú, Aníbal Rapallini; y de San Cayetano,
Miguel Gargaglione, junto a los respectivos equipos de colaboradores.
Entre algunos de los conceptos
que esgrimió se destaca “la necesidad de encontrar un nuevo paradigma que una a
la sociedad argentina”. En este sentido, afirmó que “así como en la década del
80 los argentinos reclamamos y conseguimos la democracia, hoy debemos exigir y
construir una sociedad basada en el conocimiento para lograr el desarrollo como
país”.
Con relación a la gran
convocatoria, Facundo Manes subrayó que “es mérito de una sociedad que apuesta
a ese paradigma del conocimiento, a la educación, a la ciencia y el largo plazo
como proyecto”.