viernes, 10 de febrero de 2017

MARCADA EXPECTATIVA POR EL INICIO DE LA FIESTA DEL AUTOMOVILSMO

Marcada expectativa en la opinión pública cuando faltan pocas horas para la apertura de la vigésima quinta edición de la Fiesta Nacional del Automovilismo. Mañana, a las 10, se dará un nuevo paso para afianzar la relación entre Balcarce y la comune di Castiglione Messer Marino de Italia, ciudad natal de don Loreto Fangio, padre de Juan Manuel.


Se trata del descubrimiento en el cruce de las rutas 226 y 55 de un monolito que contiene una placa con la inscripción de “Balcarce en hermandad con Castiglione Messer Marino, cuna del padre del quíntuple campeón del mundo de F1”.

La actividad se enmarca en la primera actividad de la fiesta de los balcarceños que se encuentran organizando el Municipio de Balcarce y la Fundación Fangio, por iniciativa de Olga Colella.

Por la tarde, la Fiesta seguirá, desde las 19, con una particular actividad automovilística frente a las puertas del Museo Juan Manuel Fangio. El intendente Reino junto a otras autoridades bajarán simbólicamente la bandera de largada a importantes pilotos de distintas épocas del automovilismo nacional, los que tendrán la oportunidad de girar en el perímetro de la espléndida plaza Libertad conduciendo emblemáticos autos pertenecientes a la colección del Museo Fangio y permitiendo al público presente dar una vuelta al improvisado circuito.

Gracias a la predisposición de la Fundación Fangio por primera vez los históricos autos saldrán de su reposo para girar en tándem conducidos por campeones de la talla de Juan María Traverso, Carlos Pairetti, Oscar Castellano, Omar “Gurí” Martínez, Diego Aventín, Cristian Ledesma, Rubén Daray o Marcos Siebert, junto a los pilotos locales Mariano y Carlos Calamante, Santiago Mangoni, Gustavo Diorio, Eduardo Crovetto, Diego Ciantini, Luciano Crespi, entre otros.

Prueba de regularidad

Otro de los atractivos que tendrá esta fiesta será la prueba de regularidad de baquets y la imposición de nombre al Aero Club local que a su vez será el epicentro de la competencia. Cabe recordar que en su momento fue parte del circuito “La Chata”, donde debutó de manera automovilística el quíntuple Juan Manuel Fangio.

Programa

Sábado 11

17 hs. En la esquina de calles 17 y 18 frente al Museo Fangio, acreditación y entrega del reglamento de la prueba.

17.30 hs. Salida de las unidades hacia el cruce de rutas 226 y 55 para iniciar recorrido por las estancias “El Junco” de Crovetto, “El Volcán”, ex de Leloir, y “Los Cardos” de Rattazzi

19 hs. Llegada al cerro “El Triunfo” para exhibición estática de las baquets.

21 hs. Cena en la Sociedad Española.

Domingo 12

8 hs. Parque cerrado de las baquets en instalaciones del Aero Club Balcarce.

9 hs. Charla con los participantes en la prueba-exhibición de cinco giros en el histórico circuito “La Chata”.

9.30 hs. Largada del Endurance.

12 hs. Participación en el Acto de Bautismo al aeródromo en adhesión a la Fiesta Nacional del Automovilismo.

13.15 hs. Almuerzo en las instalaciones del Aero Club Balcarce.

15.30 hs. Visita al Museo “Juan Manuel Fangio”.
Share:

Teléfonos útiles




Twets


SECCIONES

Archivo

Labels

Blog Archive