viernes, 3 de febrero de 2017

SE TRABAJA EN LA CONFORMACIÓN DE UNA COMISIÓN PARA LA LUCHA CONTRA PLAGAS

Esta mañana se desarrolló una reunión en la “Sala de los Intendentes” tendiente a avanzar en la conformación de la Comisión de lucha contra las plagas, por tratarse de uno de los pocos municipios que hasta el momento no se encontraba abordando la temática en el contexto regional.


La propuesta surge como consecuencia de las charlas mantenidas con distintos referentes del agro por parte del subsecretario de Producción y Empleo, Martín Carballo, quien a su vez ha establecido contacto con el Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires para que brinde asesoramiento al respecto.

Al encuentro asistieron representantes de Facultad de Ciencias Agrarias, Asociación de Ingenieros Agrónomos, Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid), Sociedad Rural, Federación Agraria, Fundación Aftosa y Círculo de Veterinarios.

Durante la reunión se establecieron los integrantes de la Comisión de Lucha contra las Plagas para ser elevada al Ministerio de la Producción de la provincia de Buenos Aires para su aprobación.

El primero de los temas a abordar será el de las cotorras, teniendo en cuenta la grave problemática que acarrea su presencia en el distrito a la vez que fue declarada plaga en el ámbito provincial debido a las pérdidas millonarias que ocasiona.
Share:

Teléfonos útiles




Twets


SECCIONES

Archivo

Labels

Blog Archive