viernes, 3 de febrero de 2017

PRUEBA DE REGULARIDAD Y EXHIBICIÓN EN LA FNA25

Esta mañana, en la “Sala de los Intendentes”, se presentó la prueba de regularidad de baquet y la imposición de nombre al Aero Club local que a su vez será el epicentro de la competencia y que en su momento fue parte del circuito “La Chata”, donde debutó de manera automovilística el quíntuple, Juan Manuel Fangio.



La presentación la realizaron los subsecretarios municipales, Dolores Teijeiro y César De Gerónimo, y los integrantes de la Agrupación Autos Antiguos de Balcarce, Carlos Bianchini y Roberto Colabelli.

De Gerónimo dio a conocer que a partir de una propuesta desde la Asociación “Amigos del Paseo Fangio”, con el acuerdo de la comisión directiva del Aero Club y del ejecutivo del Municipio de Balcarce, se decidió recordar a Fausto Arturo Iglesias imponiendo su nombre al aeródromo local y descubriendo una placa

Esto sucederá en el mediodía del domingo 12 en un acto en adhesión a la 25ª Fiesta Nacional del Automovilismo, una vez finalizada la prueba de regularidad de unidades tipo Baquets que se realizará en el histórico Circuito de “La Chata” -que rodea el aeródromo- y donde Fangio corriera en 1937. Luego de la prueba, la totalidad unidades participantes, junto con los aviones de la institución y los que concurran de la zona, darán un marco singular al evento.

Vale destacar que el homenaje al aviador surgió desde el balcarceño Fernando Barragán, quien es integrante de Paseo Fangio.

Programa

SABADO 11

17 hs. En la esquina de calles 17 y 18 frente al Museo Fangio, acreditación y entrega del reglamento de la prueba.

17.30 hs. Salida de las unidades hacia el cruce de rutas 226 y 55 para iniciar recorrido por las estancias “El Junco” de Crovetto, “El Volcán”, ex de Leloir, y “Los Cardos” de Rattazzi

19 hs. Llegada al cerro “El Triunfo” para exhibición estática de las baquets.

21 hs. Cena en la Sociedad Española.

DOMINGO 12

8 hs. Parque cerrado de las baquets en instalaciones del Aero Club Balcarce.

9 hs. Charla con los participantes en la prueba-exhibición de cinco giros en el histórico circuito “La Chata”.

9.30 hs. Largada del Endurance.

12 hs. Participación en el Acto de Bautismo al aeródromo en adhesión a la Fiesta Nacional del Automovilismo.

13.15 hs. Almuerzo en las instalaciones del Aero Club Balcarce.

15.30 hs. Visita al Museo “Juan Manuel Fangio”.
Share:

Teléfonos útiles




Twets


SECCIONES

Archivo

Labels

Blog Archive