viernes, 17 de febrero de 2017

GRAN FESTIVAL DE FOLKLORE SE DESARROLLARÁ ESTE FIN DE SEMANA

Por quinto año consecutivo se desarrollará el festival “Balcarce es Folklore” que busca brindar un espacio a los artistas locales y de esa manera seguir difundiendo un género que está íntimamente ligado con nuestras raíces.


Así lo hizo saber el subsecretario de Cultura y Educación, César De Gerónimo, quien estuvo acompañado en la presentación por la directora de la Agrupación Sonkoy Manta, Natalia Gorrasi, y la colaboradora del área Irene Rodríguez.

La actividad se concretará este sábado y domingo en el anfiteatro “Saverio Bonazza” del cerro “El Triunfo”, a partir de las 18, y en caso de lluvia la actividad se trasladará al gimnasio de la Escuela Secundaria Técnica Nº 1 “Lucas Kraglievich”.

“Queremos retomar el formato de los antiguos festivales del Canto Argentino y por eso este año hemos ampliado las manifestaciones populares con el agregado de artesanos”, expresó De Gerónimo.

Vale destacar que en la apertura del festival se desarrollará un Gato y una Huella, a cargo de agrupaciones folklóricas.

En tanto, se destacó que se conocerá un tema inédito de Diego Suárez dedicado a la ciudad de Balcarce que será interpretado por Natalia Herrera y Pablo Lobato.

Sábado
En la primera jornada se estarán presentando, además, Julio Torres y su conjunto; Dámaris Chirizola; grupo "Distancia"; "Sin red y los aliados; Peña "Sapucay", "La Legua", Dúo Pérez-Cabrera; Escuela de Danza y Malambo "Herencia Gaucha"; Gastón Giménez; "Baguales", agrupación folklórica "Sonkoy Manta", Fernando Torres, Daniel Chappet trío, malambo norteño por parte de Ramiro Cambareri y "Corazón criollo". 


Domingo
Mientras tanto, la segunda se iniciará a través de un Pericón nacional, por intermedio de agrupaciones folclóricas. Luego, continuarán Guillermo Newbery, Ezequiel Rodríguez, Taller de Danzas Nativas, "Aikeños", Julio "Pampa" Llamas, "Estampa criolla", Carolina Peralta, Emiliano "Pampita" Pellegrino, "Raíces de mi Pueblo", "Chakana", Malambo sureño, a través de Franco Coria; Pablo Salvatierra, Natalia Herrera y "Los Boyeritos del Litoral".  
Share:

Teléfonos útiles




Twets


SECCIONES

Archivo

Labels

Blog Archive