miércoles, 3 de mayo de 2017

“ESTAMOS AMPLIANDO LA CAPACIDAD OPERATIVA DE OBRAS PÚBLICAS”

El secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Carlos Katz, manifestó que se inicia un proceso para ampliar la capacidad operativa de la dependencia. Lo hizo a la salida de la apertura de sobres del llamado a licitación pública Nº 7/17 para la adquisición de un camión volcador y un acoplado bilateral 0 Km. para el mantenimiento en sectores de la planta urbana y de la red vial secundaria.


“Estamos recuperando el poder de renovar maquinaria y equipos con el cual nos va a permitir ampliar la capacidad operativa del área”, indicó el funcionario.

Katz resaltó que “esto lo podemos realizar por la buena administración de los recursos que ha realizado la Secretaría de Hacienda de la comuna. En otro contexto, la compra de un equipo sería algo normal pero para nosotros, que nos encontramos con una situación financiera complicada y sin la posibilidad de conseguir un leasing bancario, poder avanzar en este sentido es muy satisfactorio”.

El titular de Planeamiento indicó que la incorporación se realizará con fondos afectados y que demandará más de 2 millones de pesos.

“El equipo nos permitirá ahorrar tiempo en el transporte de suelo en los trabajos que realizamos en calles y caminos”, apuntó.

Apertura de sobres

En la “Sala de los Intendentes” del palacio municipal se llevó a cabo la apertura de sobres que tenían un presupuesto oficial de 2.200.000 pesos. En el mismo participó el arquitecto Katz; la contadora Virginia Spinelli y la jefa de Compras y Suministros, Margarita Rentería.

En el acto administrativo se conocieron las ofertas de tres empresas. Ellas fueron Cor – Vial S.A., Luxcam S.A. y G. y F. Castro.

A partir de ahora se reunirá la Junta Evaluadora para decidir cuál de las tres propuestas se acerca más al objetivo de la comuna teniendo en cuenta costos y beneficios.
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