miércoles, 15 de junio de 2016

AVANZA EL DESMALEZAMIENTO DEL BALDÍO DE 31 Y 2

El intendente Esteban Reino, acompañado por el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, y los concejales Agustín Cassini y Leandro Spinelli, visitó esta mañana un amplio terreno que se encuentra ubicado en el sector de avenida Cereijo (31) entre 2 y A.



              Vale destacar que el lugar se encontraba en total abandono y constituía un espacio propicio para que los delincuentes lo utilizaran para esconderse y también para alojar allí lo robado cuando no se lo podían llevar  rápidamente.

              “Vemos con buen agrado que se está avanzando en la limpieza de este amplio predio que se encontraba con muchas malezas, gran vegetación y muchas plantas que motivaban que sea propicio para generar una gran inseguridad”, expresó Reino.

              Asimismo, indicó que ahora se puede ver desde todos los sectores y por ende “los delincuentes no vendrán a guardar cosas aquí”.

              El jefe comunal indicó que se trata de un espacio perteneciente a la cooperadora de la Escuela Nº 502 a quien se le requirió el debido permiso para poder trabajar en su recuperación. Asimismo, adelantó que se piensa trabajar para transformarlo en un espacio común para que disfruten los vecinos y los más chicos puedan, por ejemplo, jugar al fútbol.

              “La realidad era que muchos delincuentes se escondían en este lugar o traían las cosas que les robaban a los vecinos de las inmediaciones, por eso les provocaba una gran inseguridad. Así es que actuamos rápido y en un futuro pretendemos que se recupere y lo puedan utilizar mientras la escuela no se decida a utilizarlo”, argumentó el jefe comunal.

              En tanto, advirtió que “nos sirve como relleno para el barrio “René Favaloro” que se encuentra en inmediaciones de 35, 37 y Caseros. El objetivo es que más familias puedan radicarse en ese sector, a la vez que continuamos con la limpieza del canal que atraviesa el sector. En muy poco tiempo recuperamos un predio muy amplio que parecía irrecuperable”.

              Por último, solicitó el compromiso de los vecinos para mantener en condiciones el lugar recuperado.


Ardua tarea

              Por su parte, Leandro Spinelli expresó que “el propósito de este tipo de trabajos es transformar un foco de inseguridad en un espacio recreativo para el barrio. De esta manera, le estamos dando respuesta a los vecinos que se encontraban preocupados por la inseguridad”.

              El edil recordó que tiempo atrás desde el Concejo Deliberante se realizó el trámite correspondiente ante el establecimiento educativo propietario del terreno.

              Asimismo, mencionó que “desde la gestión se está trabajando en el reparado de las calles de tierra del sector y la canalización del cauce de agua que mejorará las condiciones de los vecinos”.
Share:

Teléfonos útiles




Twets


SECCIONES

Archivo

Labels

Blog Archive