viernes, 2 de junio de 2017

PRESENTACIÓN DE ENCUENTRO SALAMÓNICO

La Subsecretaría de Turismo y la Asociación Civil Centro Cultural Salamone presentaron esta mañana en el edificio ubicado en Av. Eva Perón 3949 un nuevo Encuentro Salamónico que se concretará el 10 y 11 de junio en el contexto del 120 aniversario del natalicio del arquitecto Francisco Salamone. Estuvieron presentes la subsecretaria de Turismo, Dolores Teijeiro, y la responsable de la entidad, Ana Ramos, junto a los integrantes de comisión, Luis Arabia, Loti Barragán, Fabio Ravidá y Argentino Lucero.


“Les queremos presentar esta actividad que se va a desarrollar en el ex Matadero, donde funciona el Centro Cultural Salamone; para nosotros es una propuesta muy interesante a nivel cultural y turístico”, expresó la funcionaria.

Teijeiro indicó que Salamone es uno de los productos turísticos que cuenta la ciudad y es por eso que desde la gestión municipal se está apoyando la acción. “Van a participar muchos municipios de la provincia que posibilitará que nos relacionemos regionalmente y nos asociemos con otros pueblos turísticos”, indicó.

Por su parte, Ramos indicó que esta fiesta fue pensada para convertir al visitante en turista. “Salamone es una oportunidad turística y cultural muy importante. En esta oportunidad, vamos a proponer la restauración del resto de los mataderos de la provincia de Buenos Aires”, comentó.

Se iniciará el sábado, a las 14, con paneles, charlas e informes sobre investigaciones. Sobre las 19, se desarrollará una especie de fiesta para los visitantes con pizzas y cantobar.

La actividad continuará en la mañana del domingo con una travesía, a partir de las 9. Se iniciará en la sede de avenida Eva Perón para dirigirse a las comunidades de

San Agustín y Los Pinos y luego retornar a la ciudad para apreciar las fachadas del Cementerio, la Escuela Normal y plaza Libertad para retornar y compartir un almuerzo en la institución.
Share:

Teléfonos útiles




Twets


SECCIONES

Archivo

Labels

Blog Archive