Tal como estaba anunciado, en la “Sala de los Intendentes” del palacio municipal se llevó a cabo la reunión constitutiva de la Mesa de Zoonosis de Balcarce.
Se la considera como un espacio de trabajo de suma importancia respecto de la salubridad pública en general, haciendo hincapié en todos los temas referidos al área.
Participó el director de Inspección General, Andrés Lombardini; Horacio Smith y Ricardo Ambrústulo, de Senasa y Pablo Cacace, representante del Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires en Balcarce. También asistieron los médicos veterinarios, José Luis Guerrero y Diego Martínez.
El objetivo del nuevo estamento será realizar un trabajo de valor agregado en prevención, educación y protocolos de acción que puedan servir para generar conciencia.
Está conformado por Inspección General, INTA, Senasa, Colegio de Veterinarios, laboratorios veterinarios, Fundación Aftosa y el Hospital Municipal “Dr. Felipe A. Fossati”. Del mismo modo, la idea es que se vayan incorporando instituciones como, por ejemplo, la Sociedad Rural y Federación Agraria.