miércoles, 26 de abril de 2017

INTERVENCIÓN SOBRE VIOLENCIA “BALCARCE HABLA”

Esta mañana en Casa de Cultura se dio a conocer una intervención sobre la toma de conciencia de casos de violencia de género y su detección temprana denominada “Balcarce Habla”, que se desarrollará en las madrugadas del sábado y domingo en el local de esparcimiento nocturno ubicado en Av. Gonzáles Chaves entre 3 y 5.


El anuncio lo realizó la secretaria de Desarrollo Social, Natalia Viera; la integrante del Servicio Local de los Derechos del Niño Analía Florez y la coordinadora de actividades del local bailable Laura Ale.

Viera comentó que en el marco de las actividades que se desarrollan desde Desarrollo Social, el Servicio Local está trabajando en la promoción de los derechos del niño y también en diferentes aspectos que tienen que ver con la violencia.

“Estamos abordando los noviazgos violentos en un trabajo coordinado entre el Servicio Local y las escuelas. En este caso, surgió una demanda de personas que se desempeñan en los boliches bailables porque suceden casos de adolescentes y personas adultas”, expresó Viera.

La funcionaria mencionó que se desarrollará una intervención en el mencionado local de expansión nocturna. “Surgieron situaciones que se viven en estos locales y nosotros decidimos organizar una intervención de impacto tratando la violencia en los jóvenes”, apuntó.

Ale resaltó que “es una problemática que vemos a diario y que no se da solamente entre cuatro paredes. Pasa en distintos ámbitos y también en los lugares nocturnos”.

La coordinadora indicó que “se dispondrán distintas acciones como ambientes personalizados, barras temáticas y mimos y otras sorpresas que llevarán un buen mensaje de concientización”.

Por su parte, Florez indicó que la actividad es parte de un trabajo en red que se viene realizando con diferentes instituciones. “Es una problemática que nos preocupa y nos moviliza. La idea es poder concientizar y además brindar las dos noches un espacio de escucha activa con un grupo de profesionales. La idea no es asistir sino orientar”, puntualizó la profesional.

Sobre la violencia de género y de familia, Florez indicó que “no se sabe si va en aumento o es que el tema se visibilizó y ahora la gente se anima a hablar. Nos parece que la clave es poder hablar”.

Por último, reconoció que “nos pareció bárbaro que la intervención se pueda hacer en un espacio descontracturado y de diversión porque trasciende el ámbito doméstico. A parte, a veces los jóvenes son reticentes a hablar de estos temas”.
Share:

Teléfonos útiles


Twets


SECCIONES

Archivo

Labels

Blog Archive