miércoles, 12 de abril de 2017

COCINEROS BONAERENSES

El subsecretario de Cultura y Educación, César De Gerónimo, se reunió con profesionales de la gastronomía que colaborarán en la coordinación de “Cocineros Bonaerenses”.


Ellas son: Marcela Legarreta, con actividad docente en el taller de pastelería para niños Nuevos Cocineritos; María Noelia Ros, cocinera y pastelera profesional quien trabaja en actividades gastronómicas en forma particular, y Paula Ispizúa, chef, con taller de cocina en el espacio Andamios (Mini Chef).

Los Juegos Bonaerenses son la tradicional competencia provincial en la cual alumnos de escuelas públicas y privadas de nuestra provincia pueden participar anualmente en un variado abanico de disciplinas culturales (Teatro, Música, Danza Tango, Rock, Pintura, Dibujo, Literatura, Danzas Folklóricas y otras).

Cocineros e inscripción

Dentro de este marco la Subsecretaría de Cultura y Educación viene trabajando en la inscripción de participantes, acción que se extenderá hasta el 20 de abril.

Una de las disciplinas que este año ha despertado entusiasmo es la de “Cocineros Bonaerenses”. Por tal motivo se realizó en Casa de la Cultura una reunión de trabajo y de coordinación con las vecinas nombradas precedentemente, quienes colaborarán técnicamente.

Tiene como objetivo fomentar la práctica de actividades sanas, educativas y recreativas como lo es la de cocinar.

La prueba se realizará en la segunda semana de junio donde los participantes deberán presentar, a la vista del jurado, un trabajo gastronómico bajo el rótulo de “Plato Principal” o “Postre” con el correspondiente recetario.

Se elegirán cuatro ganadores, uno por cada categoría, que representarán a Balcarce en la competencia regional. Asimismo todos los intervinientes recibirán el certificado de participación y un presente relacionado con la actividad.

Pueden participar jóvenes de 12 a 18 años de edad y también adultos mayores de 60 años. Las bases y condiciones pueden retirarse en Casa de la Cultura, de lunes a viernes, en horario de 8 a 18.

Desde la Subsecretaria de Cultura y Educación se extiende la invitación a todas las instituciones, casas comerciales y profesionales de la gastronomía para difundir y trabajar en el entorno de la coordinación.
Share:

Teléfonos útiles




Twets


SECCIONES

Archivo

Labels

Blog Archive