martes, 25 de abril de 2017

SE DESARROLLÓ CAPACITACIÓN SOBRE “LA COMUNICACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES COMUNITARIAS”

La Dirección de los Centros Integradores Comunitarios organizó en el Centro Cultural Salamone el encuentro de capacitación denominado “La comunicación en las organizaciones comunitarias”.



La actividad estuvo coordinada por la Dirección de Comunicación en Red, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Estuvieron presentes la coordinadora del área, María Luz Décimavilla; y los agentes Lautaro González y Daniel Vilella.

La capacitación congregó a una gran cantidad de dirigentes y representantes de diferentes instituciones barriales, sociedades de fomento, clubes, entidades de distintos credos, Defensa Civil, y organismos del Estado.

La directora de los CICs, Marina Albina, expresó que el objetivo de la jornada fue fortalecer la comunicación interinstitucional para que las instituciones no estén solamente unidas cuando sucede un fenómeno meteorológico sino que puedan trabajar de manera conjunta a lo largo del año y en diferentes aspectos.

Por su parte, Décimavilla indicó que “este tipo de encuentros nos sirven para realizar un diagnóstico de situación de cómo están trabajando las instituciones desde la comunicación y qué uso le pueden dar a las nuevas tecnologías. A partir de allí vemos en qué podemos colaborar para que mejoren su interacción en redes sociales”.

Articulación

Desde el Municipio de Balcarce se considera indispensable trabajar de manera articulada con las diferentes organizaciones sociales y de la sociedad civil. En estos últimos temporales que azotaron a nuestra localidad se pudieron poner en práctica ciertos mecanismos de comunicación y trabajo en conjunto con algunas instituciones de nuestro medio. Es importante aprovechar esta vinculación para que sea sostenida más allá de la urgencia y, en definitiva, lograr acciones en conjunto que redunden en beneficios para todos los vecinos.
Share:

Teléfonos útiles


Twets


SECCIONES

Archivo

Labels

Blog Archive