viernes, 7 de abril de 2017

REINO PRESENTÓ EL DETALLE DE LA INVERSIÓN DE LOS 76 MILLONES DE PESOS

Esta mañana, a través de un power point, el intendente Esteban Reino hizo una pormenorizada presentación de la inversión de 76 millones de pesos que se realizará en nuestra ciudad a través del proyecto “Rompiendo barreras”. Comprende un proyecto de Desarrollo Humano por 1.661.110,00 pesos y un proyecto de Hábitat por 74.689.105,89 pesos.

Lo hizo acompañado por el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Carlos Katz, quien fue el encargado de presentar el proyecto que financió la Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación. También estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Social, Natalia Viera; el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani; el director de Vivienda, Damián Migliavacca; el presidente del HCD, Gustavo Bianchini, concejales y demás integrantes del gabinete municipal.

El polígono de intervención está demarcado por las calles 9, 120, 23 y avenida Caseros y de esa manera la población que se beneficiará alcanzará las 1100 familias que equivalen a unas 4500 personas.

El proyecto de Desarrollo Humano estipula diferentes módulos: Empleabilidad, Deportivo, Cultural, Educativo y NIDO.

El de Hábitat incorpora extensión de redes de cloacas completando unas 20 cuadras para llegar con el servicio al 100% de los vecinos de los barrios Integración y Pueblo Nuevo, con una inversión de 3.333.178,00 pesos.

También la construcción de un nuevo pozo, cañería de impulsión y extensión de redes de agua potable por 2.161.513,48 pesos.



Y la construcción de 24 nuevas cuadras de cordón cuneta en el sector de Pueblo Nuevo por 5.462.774,72 pesos. Este es un paso previo a la próxima etapa del proyecto integral de Hábitat y Desarrollo Humano que es la construcción de 24 nuevas cuadras de pavimento que tienen un costo de casi 20 millones de pesos. De igual modo, el pavimento llegará al barrio Integración con 10 cuadras.

Esta etapa está basada en poder brindar un acceso al transporte público y, de esa forma, asegurar la conectividad con el resto de la ciudad, principalmente con el Hospital “Dr. Felipe A. Fosati” y la Estación Terminal de Ómnibus. En este caso, se destinarán 8.509.762,51 pesos.

Eva Perón

Por otra parte, se refuncionalizará y modernizará la Av. Eva Perón y con ello se busca la integración del sector norte con el resto de la ciudad, bajo el lema del mismo que es “Rompiendo Barreras”. Las obras a realizar en el tramo de más de 800 metros son: desagües pluviales, cordón cuneta, veredas, bicisendas y áreas verdes e iluminación LED por 21.391.453,90 pesos.

El proyecto incluye la colocación de luminarias led en los barrios Pueblo Nuevo e Integración. Se colocarán 3 luminarias por cuadra en las 89 que componen los barrios. Esta inversión además de dotar de mayores medidas de seguridad, tendrá un significativo ahorro energético. La obra demandará 3.570.100 pesos.

Otro aspecto es la colocación de señalización vertical y horizontal. En total serán 98 señales indicadoras de calles en la totalidad de las intersecciones de las calles del polígono intervenido, como también señalización vertical y horizontal para dotar de mayor seguridad vial a este amplio sector de la ciudad. Tendrá un costo de 1.415.300 pesos.

Los trabajos también se direccionarán a la modernización y equipamiento en la Plaza “Integración” con el objetivo de mejorar y ampliar los espacios para la recreación de la población de diferentes edades del barrio con una inversión superior al millón de pesos.

Lo mismo sucederá con la plaza del barrio “Plan Federal”, donde se terminará el playón deportivo, se incorporará forestación, iluminación y mobiliario urbano por más de un millón de pesos.

Proyecto NIDO

A través del mismo se construirá un edificio para el desarrollo de actividades del

Proyecto de Desarrollo Humano. Se trata de una edificación de más de 350 m2 cubiertos y un área semicubierta de más de 25 m2 con una inversión de 5.539.632,36 pesos.

Incluye la finalización de los baños y vestuarios en el playón del Centro Integrador Comunitario II con un costo de más de un millón de pesos.

En el predio donde se encuentra ubicado el CIC II se realizará la demarcación de las canchas de fútbol y básquet, con la colocación de arcos y aros.
Share:

Teléfonos útiles




Twets


SECCIONES

Archivo

Labels

Blog Archive