miércoles, 19 de abril de 2017

Se presentó una nueva metodología de trabajo. Se descentralizó el área social en cinco zonas.

El intendente Esteban Reino presentó esta mañana una nueva forma de trabajo del área de Desarrollo Social para que opere en forma “más profesionalizada y más despolitizada”.


“Creemos que la política comprende a todas las áreas de gobierno pero no partidario. Estamos buscando otra impronta y por eso estuvimos trabajando con las distintas áreas para darle un enfoque profesional que se transforme en una política de Estado que trascienda una gestión”, expresó el jefe comunal.

Reino entendió que el área social es la más sensible del municipio y por ende requiere del mayor profesionalismo y de brindar una respuesta planificada.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social, Natalia Viera, indicó que “debemos trabajar en dar respuesta a las necesidades de la gente de una manera más despolitizada y de una manera más integral. Esta decisión la venimos trabajando desde el año pasado por la necesidad de descentralizar la atención y que se trabaje en cada sector directamente con cada familia”.

Viera remarcó que la idea es que “el Estado esté presente” y para eso se contará con un referente social designado para cada una de las cinco sedes donde funcionará de ahora en más la Secretaría de Desarrollo Social.

Por su parte, la coordinadora de Sistemas de Información Geográfica, Juliana Romero, indicó que se realizó un “mapeo” de la ciudad y se tuvo en cuenta los datos que surgieron del censo 2010. Así es como se estableció la cantidad de personas que viven en cada sector, cómo se conforma cada una de las familias que habita allí, cuántos integrantes están desocupados, los que son analfabetos y también si reciben alguna ayuda de parte del estado.


Funcionamiento

Sector 1: Desarrollo Social de Av. Aristóbulo del Valle esq. 12, los martes, de 12 a 15; miércoles, de 7 a 10.30 y viernes, de 7 a 10.30.

Sector 2: Soc. de Fomento Independencia de calle 7 Nº 74, los lunes y martes, de 14 a 16. En CIC 2, de 116 y 15, los miércoles y viernes, de 14 a 16.

Sector 3: Soc. de Veteranos de Malvinas, de 38 esq. 9, los martes y viernes, de 8 a 10 y CIC 1, de 3 esq. 20, los lunes y miércoles de 13 a 15.

Sector 4: Soc. de Fomento Gral. Belgrano, de 14 y 43, los lunes, de 8 a 11 y los miércoles, de 8 a 10.30.

Sector 5: Construyendo Futuro del Barrio “Hipólito Yrigoyen” (22 y 49), los lunes y martes, de 8 a 11, y los miércoles y viernes, de 14 a 16.
Share:

Teléfonos útiles




Twets


SECCIONES

Archivo

Labels

Blog Archive