martes, 4 de abril de 2017

GRAN RESPUESTA DE LA POBLACIÓN ANTE LA SOLICITUD DE DADORES DE SANGRE RH NEGATIVO

La Dirección del Hospital Municipal “Dr. Felipe A. Fossati” informa que ha tenido una gran respuesta de parte de la población la solicitud de donantes de sangre, en lo que atañe, en una fase previa, a la confección de un listado de posibles donantes del factor RH Negativo, de cualquier grupo, para ser destinada a pacientes internados o que deban someterse a una cirugía.


El director asociado del centro asistencial, Antonio Dojas, señaló que la convocatoria tuvo gran repercusión por lo que aprovechó para agradecer a cada una de las personas que acudieron de forma altruista, “ya que ayudan con este gesto de generosidad a mejorar la salud de los demás”, agregando que “todos los donantes son auténticos protagonistas que, sin pedir nada a cambio, ayudan a mejorar la salud de otros ciudadanos”.

Cómo colaborar

Se recuerda que los interesados deberán contactarse con el Servicio de Hemoterapia personalmente o ingresando al conmutador a través de los números 42-2018 / 42-2017, en horario de 8 a 12, a efectos de poder confeccionar un registro de aquellas personas que estén en condiciones de prestar colaboración.

El propósito de las autoridades sanitarias locales es realizar la convocatoria de acuerdo a la disponibilidad de extracción, procurando evitar que aquellos vecinos que periódicamente se acercan al centro asistencial pierdan tiempo mientras aguardan a recibir el procedimiento producto de la gran concurrencia que circunstancialmente se observa en el Servicio señalado.

No obstante, se aclara que podrán ser donantes las personas de entre 18 a 55 años, con un peso mínimo de 50 kilos, que se encuentren en buen estado de salud general y sin antecedentes de enfermedades cardíacas. También quienes no posean patologías pulmonares, hepáticas, infecciosas, oncológicas u otras que supongan riesgos para el receptor. No es necesario estar en ayunas.
Share:

Teléfonos útiles




Twets


SECCIONES

Archivo

Labels

Blog Archive