miércoles, 9 de marzo de 2016

SE APLICARÁ PROGRAMA DE ASISTENCIA TECNOLÓGICA



El secretario de Seguridad Interior de la Nación, Gerardo Milman, fue recibido esta mañana por el jefe comunal Esteban Reino en la "Sala de los Intendentes", donde hicieron oportuna la ocasión para atender a la prensa local.

El funcionario nacional estuvo acompañado por el subsecretario de Logística Federal del Consejo de Seguridad Interior, Sebastián Montenotte, y el encargado del Programa de Seguridad Ciudadana, Gustavo Ferragut, entre otros colaboradores.
El intendente expresó que “es la primera vez que un funcionario de la jerarquía del Secretario de Seguridad Interior viene a Balcarce a manifestar su acompañamiento en materia de seguridad a nuestro gobierno por lo que estoy muy agradecido”.
Del mismo modo, recordó que tras la asunción de Milman, producida el 6 de enero, fueron recibidos por éste en Capital Federal donde le indicaron la existencia del Escuadrón de Seguridad Vial de Gendarmería Nacional. “Fuimos con la inquietud sabiendo de la importancia que tiene Gendarmería en nuestras rutas y porque nos parecía que hay material humano y logístico para acompañar en materia de seguridad las acciones que se deben llevar en forma coordinada con las fuerzas provinciales. Se tomaron cartas en el asunto, hablaron con las autoridades correspondientes y han tomado la determinación de colaborar. Era lo que pedía la gente porque muchas veces se dijo que había un convenio al respecto pero nunca existió”.
“Venimos a trabajar con un programa”             
El funcionario nacional señaló que “nos comprometimos a venir cuando nos visitó el Intendente a los efectos de poder trabajar mancomunadamente para lograr que los ciudadanos de esta ciudad aplaquen el flagelo de la inseguridad. Durante muchos años recibimos por parte del Estado una respuesta de que este no era un problema real sino una sensación. Lo primero que hemos hecho desde el gobierno del presidente Macri y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, es declarar la Emergencia en Seguridad Nacional. Ello significa dos cosas: una es reconocer lo que todos los ciudadanos del país ya sabíamos y de ahí en más tener un diagnóstico para poder aplicar políticas concretas para luchar con este flagelo que tiene muchas aristas y una es la lucha contra el narcotráfico”.
"La declaración de emergencia también comprende una fuerte inversión en formación, recursos humanos y tecnología para que nuestra fuerzas no corran desde atrás porque durante muchos años no se reconoció como un problema. Comparar tasas delictuales con otros países tiene efectos relativos”, agregó.
Del mismo modo, adelantó que “venimos a trabajar con el municipio de Balcarce en pos de un programa para que cuente con herramientas tecnológicas que le permita a las fuerzas de seguridad de la provincia de Buenos Aires y locales diseñar un mapa del delito y trabajar en conjunto, incluso con las federales, como el caso de Gendarmería Nacional, para que se pueda hacer de manera eficiente y eficaz”.
Cámaras, alarmas comunitarias y botones antipánico
En cuanto a la instrumentación del programa que se estará aplicando, el subsecretario de Logística Federal del Consejo de Seguridad Interior, Sebastián Montenotte, explicó que “queremos incorporar a la ciudad en el programa de Fortalecimiento de las Capacidades de los Gobierno Locales en el uso de tecnología dotándola de nuevas herramientas y mejorando lo que está instalado. Tenemos otra  área que trabaja la capacitación del personal que hace su uso y otra que hace una evaluación de cómo avanza la situación en función de las medidas que se van tomando. En esta primera etapa, de varias que tiene el programa, incorporamos a la ciudad y vamos a empezar en los próximos días a trabajar con un relevamiento de todos los componentes que están dedicados a la tarea para poder tener en marcha cámaras de video vigilancia, alarmas comunitarias y botones antipánico”.
Tecnología y capacitación
El intendente volvió a tomar la palabra en la última parte de la rueda de prensa y dijo que “desde el punto de vista económico el plan que nos ofrecen es inaccesible, por lo tanto con la asistencia de la Secretaría de Seguridad vamos a estar dotados de más tecnología y capacidad humana, sumado a la fuerte apuesta que hacemos a la Policía Local. No significa que cuánto más personal haya en la calle mejores resultados vayas a obtener, pero lo que si es evidente con respecto a distritos vecinos más pequeños que el nuestro es la capacidad de recursos humanos. Contamos con algo más de cien agentes y otros municipios de la zona nos duplican, entonces no entendemos porque no se trabajó en este sentido”.
Share:

Teléfonos útiles




Twets


SECCIONES

Archivo

Labels

Blog Archive