viernes, 4 de marzo de 2016

SE PUSO EN MARCHA LA FIESTA DEL AUTOMOVILISMO



Esta tarde el intendente municipal Esteban Reino puso en marcha la vigésima cuarta edición de la Fiesta Nacional del Automovilismo, la cual se extenderá hasta el domingo teniendo como epicentro el Parque Municipal cerro “El Triunfo”.

La actividad se cumplió en el Museo Histórico Municipal donde la muestra temática que brinda en imágenes parte de la sagrada historia automovilística que marcaron los pilotos locales sirvió como punto de partida para esta particular entrega. Es que transcurrieron seis años para que la fiesta volviera a tener una competencia, como lo significará la primera carrera de la temporada 2016 del Rally Mar y Sierras.
Estuvieron presentes, también, el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani; el subsecretario de Cultura y Educación, César Di Gerónimo; la subsecretaria de Turismo, Dolores Teijeiro; el subsecretario de Deporte y Recreación, Hugo Ferrino, y el director de Juventud, Sebastián Vidal, entre otros funcionarios del Ejecutivo, concejales y consejeros escolares.
También jerarquizaron la apertura el exdiseñador de autos de competición y actualmente artista plástico Jorge Ferreyra Basso y el excreador de prototipos Alain Baudena.
De la misma manera, hicieron su aporte los expilotos de TC Mariano Calamante y Oscar Erratchu. Este último se hizo presente con el recordado “Tractor” que tripulara Eduardo “Tuqui” Casá en los años sesenta en la máxima categoría del país. Fue en el comienzo cuando el “Vasco”, que tripuló esa unidad tres años en “Mar y Sierras”, la puso en marcha e hizo bramar el motor Ford V8. Otra presencia destacada fue la del actual campeón del Turismo Special de la Costa, Mariano “Cocho” Calamante.
Del mismo modo, engalanaron la apertura con su belleza la reina y la primera princea, Larisa Álvarez Garrido, de la 23ª. Edición de la Fiesta del Automovilismo y las doce postulantes que aspiran a ocupar el lugar que dejará Evelyn Olivera.
“Para los balcarceños”
El jefe comunal fue el encargado de brindar las palabras de bienvenida agradeciendo a todas las personas que hicieron posible esta realización teniendo en cuenta los momentos difíciles que atraviesa el Estado municipal en materia financiera. “Quiero agradecer y reconocer a los funcionarios que desde hace tiempo vienen trabajando mucho para poder tener esta fiesta que no es ni más ni menos que para los balcarceños”, acotando que “está dedicada a todos los vecinos para que puedan venir al cerro durante el fin de semana y compartir un momento en familia recorriendo todas las propuestas que se han preparado”, señaló.
Más allá de destacar la tarea de sus colaboradores también hizo mención a la disponibilidad puesta de manifiesto por muchos vecinos “que se acercaron al municipio para trabajar codo a codo dedicando su tiempo y experiencia para llegar a esta realidad”.
Hotelería colmada
En la parte final, se mostró muy entusiasta con la realización de la carrera del Rally Mar y Sierras que estará abriendo la temporada 2016. Entendió que “es un hecho histórico para Balcarce porque es la primera vez que el rally llega a la ciudad y además porque después de seis años la fiesta vuelve tener una carrera de automovilismo deportivo”.
En ese contexto aseguró que “la presencia del rally no puede pasar desapercibida porque la hotelería está colmada y muchos alojamientos ya han sido ocupados por los visitantes que vamos a tener estos días. Muchas personas de distintos puntos del país van a llegar a conocer las bondades de nuestra ciudad y no me caben dudas que van a disfrutar de uno de los lugares más bonitos de la provincia de Buenos Aires”.
Share:

Teléfonos útiles




Twets


SECCIONES

Archivo

Labels

Blog Archive