lunes, 28 de marzo de 2016

SE RADICARÁ PLANTA DE RECICLADO DE BIDONES DE GLIFOSATO

              Esta mañana en la “Sala de los Intendentes“ el jefe comunal, Esteban Reino, recibió a empresarios de la firma Neo Pure S.A., encabezados por Sebastián Cammpo, quienes montarán una importante estructura en nuestra ciudad.


              El intendente estuvo acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Bianchini, y el subsecretario de Producción y Empleo, Martín Carballo.

              Los titulares de la firma arribaron a Balcarce para confirmar los avances en su proyecto y adelantar que están próximos a comenzar las obras para la construcción de la fábrica en el parque industrial “El Molino II”. Ello se desprende de los resultados positivos que adquirieron de los laboratorios solicitados por el INTA Balcarce y Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) en cuanto a la factibilidad y viabilidad del circuito que utilizarán.

              Se trata de una planta de reciclado de bidones de glifosato, que no generará ningún impacto ambiental ni efluentes por utilizarse un sistema de lavado cerrado. Con el bidón una vez limpio ingresa una máquina para el chipeado del plástico que favorece la posterior fabricación de tritubo, el cual es utilizado en conexiones de telefonía y electricidad, aplicándose en protección de conductores telefónicos, video y fibra óptica.

              Por último, se pudo saber que el tratamiento se realizará al ciento por ciento en Balcarce, solucionado un problema ambiental y generando fuentes de empleo de nuestra ciudad.

Share:

Teléfonos útiles




Twets


SECCIONES

Archivo

Labels

Blog Archive