miércoles, 8 de febrero de 2017

IMPORTANTE PROYECTO PRESENTÓ EL GOBIERNO LOCAL ANTE EL MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA DE LA NACIÓN

El secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, presentó ayer un importante proyecto industrial que tiene como destino al colegio San José.


Lo hizo ante el subsecretario de Coordinación Institucional del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Martín Galli Basualdo.

El escrito contempla un presupuesto de dos millones y medio de pesos para la construcción de una sala de faena de cerdos y aves, como también la elaboración de chacinados, industrialización de leche, vestuarios y un laboratorio.

Cabe recodar que Basualdo participó el año pasado de la apertura del encuentro interinstitucional EscuelAgro, que se desarrolló en la Escuela Rural San José ocasión en la que estuvo conversando con el intendente Esteban Reino y con las autoridades de la escuela sobre este tema.

Stoppani resaltó que “para nosotros es muy enriquecedor porque pensamos que la escuela es el primer eslabón de la actividad agroindustrial. Creemos en una comunidad cuyo centro lo tenemos en la escuela, una comunidad educativa, y eso para nosotros es muy importante”.

Por su parte, Basulado señaló que nos interesa “fortalecer el sistema de educación secundaria agraria y agrotécnica, mediante acciones participativas de formación, capacitación e integración de redes de actores e instituciones de pertinencia, tanto para el sector educativo, como al productivo, poniendo especial atención a las necesidades educativas generales de la población rural de manera integral”.
Share:

Teléfonos útiles




Twets


SECCIONES

Archivo

Labels

Blog Archive