martes, 21 de febrero de 2017

SE PRESENTARÁ FACUNDO MANES EN EL TEATRO

El Departamento Ejecutivo informa que Facundo Manes se presentará gratuitamente para brindar una conferencia en el Teatro Municipal “Luis Conti” el próximo miércoles, a las 12, invitado por el intendente Esteban Reino.


Manes hablará de “El valor del conocimiento” en el marco de la investigación sobre la neurobiología de los procesos mentales. Entre sus contribuciones más importantes, el Dr. Manes identificó las áreas prefrontales relacionadas con el proceso de toma de decisiones en humanos, los mecanismos neurales de la agresión, en conjunto con el Dr. Calder, y el rol de la ínsula en los procesos cognitivos y emocionales. Con el profesor Hodges y el profesor Zeman caracterizó un nuevo síndrome denominado Amnesia Epiléptica Transitoria. Además, junto con el Dr. Bekinschtein, describió, por primera vez, el procesamiento emocional de pacientes con deterioro de conciencia mínima y, junto con el Dr. Jeffrey Max, las áreas cerebrales involucradas en el desarrollo de los síntomas del déficit de atención e hiperactividad (ADHD).


Recientemente con la Lic. Torralva desarrolló una batería neuropsicológica para detectar en forma temprana la demencia frontotemporal y con el Dr. Ibáñez ha propuesto una teoría sobre el rol del contexto en los trastornos neuropsiquiátricos. Ha co-desarrollado una de las primeras unidades de rehabilitación cognitiva holística en América Latina. Su área actual de investigación es la neurobiología de los procesos mentales, particularmente los mecanismos neurales involucrados en la toma de decisiones y la conducta social. Su equipo ha trabajado intensamente en el desarrollo de baterías cognitivas y tests de screening destinados a facilitar el diagnóstico temprano de las demencias.  
Share:

Teléfonos útiles




Twets


SECCIONES

Archivo

Labels

Blog Archive