viernes, 10 de febrero de 2017

OPERARTIVO ESPECIAL PARA QUE PUEDAS RENOVAR TU DNI

La Secretaría de Gobierno informa que desde mañana y hasta el domingo, inclusive, se llevará adelante un operativo especial para poder renovar el DNI, en una acción contextualizada en la 25ª. Fiesta Nacional del Automovilismo.


La actividad se desplegará los tres días, en horario de 12 a 20, en inmediaciones del Museo Histórico Municipal, a través del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), organismo que depende del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.

Los turnos serán entregados en el camión fábrica que se dispondrá en el predio a partir del horario que se ha dispuesto para que comience a operar.

Si cambiaste el domicilio, perdiste el documento, te lo sustrajeron o se te estropeó podrás sacar uno nuevo. Hacelo antes del 1 de abril de 2017 si tenés el viejo DNI verde, Libreta Cívica o de Enrolamiento y menos de 75 años.

El trámite es personal y si sos menor de 14 años tenés que ir acompañado por tu padre, madre o tutor.

Requisitos

· Mayores de 14 años: ninguna, si ya está actualizado, caso contrario Partida de nacimiento.

· Menores de 14 años: Partida de nacimiento con firma y sello del oficial público en original. No es válido el Certificado de nacimiento.

Costo y entrega

La única erogación es de $60 en efectivo. En los quince días siguientes al inicio del trámite, el correo te entrega el DNI en tu casa, contra presentación del comprobante.

Luego de dos visitas sin poder concretar la entrega, el documento será remitido a la oficina local del Registro de las Personas.

La vigencia del nuevo DNI será de quince años para mayores de 14 y hasta que hagas el trámite obligatorio de renovación para los menores de esa edad.
Share:

Teléfonos útiles




Twets


SECCIONES

Archivo

Labels

Blog Archive