martes, 2 de mayo de 2017

REINO PARTICIPÓ DEL 35º ANIVERSARIO DEL BAUTISMO DE FUEGO DE LA ARTILLERÍA ANTAÉREA

En la mañana de ayer el intendente Esteban Reino se trasladó hasta la base de la Agrupación de Artillería Antiaérea de Ejército 601 – Escuela para acompañar la realización de los actos por el 35º aniversario del Bautismo de Fuego de la Artillería Antiaérea.


En ese lugar, le entregó una placa al coronel Fabián Sempé, jefe de la unidad, en reconocimiento al apoyo brindado a la ciudad de Balcarce en ocasión que fuera requerida la colaboración en el marco de la inundación que se vivió.

Se recordó, junto a sus veteranos de guerra y amigos, la primera vez que tronaron sus cañones en combate y el valor que demostraron sus hombres en Malvinas.

Tras cumplirse 35 años de la Gesta de Malvinas y del bautismo de fuego de la Artillería Antiaérea del Ejército en dicho conflicto, el Jefe de la Agrupación, acompañado por autoridades del Ejército y familiares de los caídos, descubrió una placa en homenaje a los héroes que dieron su vida por la patria.

Además, la llama de la Gesta de 1982 fue representada por nueve antorchas que simbolizaron el espíritu de los héroes de la Artillería Antiaérea que murieron en las Islas: teniente Alejandro Dachary; sargento primero René Blanco; cabo “EC” Roberto Adrián Busto; los soldados clase 63 Oscar Daniel Diarte, Ricardo Mario Gurrieri, Marcelo Planes; y los clase 62 Jorge Alberto Llamas, Claudio Alejandro Romero y Diego Martín Bellinzona.

Vale destacar que algunos veteranos locales combatieron en la guerra integrando el Grupo de Artillería de Defensa Aérea 601 reforzado con dos baterías, una del Grupo de Artillería de Defensa Aérea Mixto 602 y otra del Grupo de Artillería de Defensa Aérea 101. Por eso, en la jornada de ayer también se contó con el acompañamiento de los balcarceños Daniel Cucci, Luis Gidini y Marcelo Forte.
Share:

Teléfonos útiles




Twets


SECCIONES

Archivo

Labels

Blog Archive