lunes, 28 de marzo de 2016

EL ESTADO DEL HOSPITAL FUE ANALIZADO POR SUS AUTORIDADES

              En al sala de reuniones del Hospital Municipal Subzonal “Dr. Felipe A. Fossati” el intendente, Esteba Reino; el director del nosocomio, Jorge Feoli; el director asociado, Antonio Dojas, y el médico especialista en cardiología José Legato; brindaron un panorama en torno a las metas alcanzadas en estos primeros meses de gestión.


Implante de marcapasos
              El objetivo era trazar un balance con respecto a los primeros cien días de gestión y a la realización de una práctica quirúrgica que hacía muchos años no se ejercía. En este sentido, Feoli comenzó explicando que “el último fin de semana se implementó con mucho éxito en Balcarce una práctica que hace referencia a la electrofisiología; se trata de un implante de marcapasos. Contábamos en el Hospital con el material humano, profesional y técnico y el ámbito adecuado en el quirófano. Como gestión tomamos la determinación de apoyar al doctor Legato como a la doctora Natalia Ros, quien hizo la aplicación e intervención con absoluto éxito”.

Habilitación
              En otro orden, se refirió a la habilitación definitiva del centro asistencial ante el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires luego de un tiempo prolongado de gestiones. “Se logró en base a un trabajo netamente administrativo de las personas que se desempeñan en el área y nos permite cumplir con determinados procesos de habilitación como, por ejemplo, ante la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación. Ello redunda en beneficios económicos permitiéndonos habilitar salas que están en función pero no pueden generar ningún tipo de proceso administrativo hacia el Ministerio de Salud bonaerense con lo cual sube la coparticipación que corresponde; esto es el ingreso financiero con el cual el hospital se solventa y pueda proyectar mejoras en los servicios prestacionales”, indicó.

Recuperación de consultorios
              Luego recordó la reapertura del consultorio de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), que se puso en funcionamiento nuevamente hace aproximadamente veinte días, a cargo del doctor Fernando Thougnon Islas, como también el consultorio de Infectología. “Logramos un convenio con especialistas del Hospital Regional de Mar del Plata que atienden una vez por semana tanto en atención ambulatoria como en internación”, informó al respecto.  

Prácticas que salvan vidas
              Por su parte, el jefe comunal agradeció a todo el personal administrativo del Hospital por posibilitar la habilitación permanente, ya que existía una provisoría desde el año 2003. “La auditoría que estamos llevando adelante detectó varios procedimientos que hay que corregir, este era uno de ellos, como también la informatización completa del sistema que incluirá las historias clínicas de los pacientes”.

              Del mismo modo felicitó a los doctores Legato y Ros por la trascendente intervención del fin de semana con el implante referenciado anteriormente. “Es un orgullo tener profesionales médicos de esta jerarquía que puedan hacer estas prácticas porque salvan vidas y no dependemos de la necesidad de tener que realizar traslados a Mar del Plata”, enfatizó.

Pago a proveedores
              En la parte final de su alocución el jefe comunal resaltó el pago a los proveedores del único efector de salud de la ciudad. “Después de cien días el Hospital está pagando a proveedores, casi todos de Balcarce, con más de un millón de pesos, y también a profesionales que se les adeudaba por servicios prestados a través de distintas obras sociales”.

              Cerró diciendo que “hemos encarado un camino que ojalá traiga muchos más beneficios para la ciudadanía”.

Share:

Teléfonos útiles




Twets


SECCIONES

Archivo

Labels

Blog Archive