martes, 29 de marzo de 2016

ENCUENTRO DE SECRETARIOS DE OBRAS PÙBLICAS EN LA FACULTAD DE ARQUITECTURA, URBANISMO Y DISEÑO

El secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la comuna, Carlos Katz, asistió a una importante reunión desarrollada en la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño (FAUD) de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP), tendiente a generar una acción específica destinada a los jóvenes balcarceños que se encuentran en la etapa final de su carrera en esa casa de alto estudios.



El encuentro fue presidio por el decano de la institución, Guillermo Eciolaza, contándose en la oportunidad, también, con la presencia de los secretarios de Obras Públicas de General Alvarado, Alfredo Agilar y de Necochea, Ricardo Asiain.

El motivo del encuentro tuvo como intención iniciar tareas de cooperación e intercambio entre las instituciones, como avanzar sobre convenios con el fin de poder desarrollar Prácticas Pre-Profesionales Asistidas llevadas adelante por los estudiantes avanzados de las carreras de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño como forma de promover su inserción en el medio. Esto permitirá que los estudiantes de cada ciudad puedan realizar prácticas en su lugar de origen.

Además, se planteó la posibilidad de desarrollar actividades académicas, de investigación y extensión, por lo que los secretarios manifestaron su interés de poder desarrollar actividades académicas dentro del ámbito de los municipios.

Del mismo modo, participaron en esa reunión el secretario de Obras de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP), Daniel Villalba, el secretario Académico, Ariel Magnoni, el secretario de Extensión, Jorge Fortezzini y la secretaria de Coordinación, Elvira Garbesi.

Oportunidades

Carlos Katz señaló “lo importante es que sea el municipio de Balcarce el que le brinde a los chicos que se han ido a estudiar a Mar del Plata la oportunidad de hacer

esa parte obligatoria de la carrera en su ciudad y que puedan generarse expectativas laborales, reencontrándose con otro universo de posibilidades”.

De la misma manera, señaló que “me pareció interesante, más allá de lo útil que le pueda resultar a la Municipalidad, contar con chicos que están a punto de ser profesionales para que puedan realizar esas prácticas pre-profesionales en su ciudad y no en cualquier empresa”.

Explicó que se trata de un sistema sencillo y que implica 64 horas. “Pueden dibujar, hacer un diseño específico o controlar una obra como parte de su formación; se trata de un aporte para nosotros y una experiencia para ellos, generando que se ubiquen ante un potencial mercado laboral”.

“La facultad nos dará un listado con los chicos de Balcarce que están por graduarse y en función de ello comenzaremos trabajar, porque nos interesa que tengan esta oportunidad”, enfatizó.

El funcionario expresó que las prácticas pre-profesionales surgen como recomendación de la Comisión Nacional de Evaluación Universitaria, destacando la importancia de avanzar de igual modo sobre otras carreras. ”Los futuros profesionales deben tener este tipo de prácticas para insertarse mejor en el mundo del trabajo, por eso sería muy bueno que podamos hacer lo mismo, por ejemplo, con Ciencias de la Salud y de Humanidades”.
Share:

Teléfonos útiles




Twets


SECCIONES

Archivo

Labels

Blog Archive