martes, 15 de marzo de 2016

EXITOSA PRIMERA NOCHE DE “BALCARCE ES FOLKLORE”


El Teatro “Luis Conti” fue sede anoche de la primera jornada del ciclo “Balcarce es folklore”, que este año transita su tercera edición.
              En esta oportunidad la realización tuvo un formato distinto, ya que se desarrolló en ese ámbito de modo tal de aprovechar el sonido e iluminación existente y además de asegurarse que no se suspenda por mal tiempo.
              También cabe recordar que como se desplazó la fecha del “Balcarce Rockea” y no se quiso superponer con la Fiesta del Automovilismo se dispuso que comience ayer.              
              Esta primera jornada sirvió para beneficiar a la escuela primaria Nº 6 “José B. Cereijo” y el Centro de Día “Arco Iris”.
              Un público entusiasta siguió cada una de las presentaciones de las agrupaciones y cantantes que se hicieron protagonistas durante la primera noche, la cual dio inicio con una pareja de baile argumentada compuesta por Sergio Suárez y Nadia Giménez, del ballet Gauchos de Balcarce. En tanto, Juan Pablo Faveri, en guitarra, y Carlos Faveri, como recitador, acompañaron esa apertura.
              Luego fue el turno del Dúo Distancia, compuesto por Noelia y Juan Martorello, que interpretó un interesante repertorio musical. Estuvieron acompañados por Ciro Aguilar, en batería, y Mariano Paydón, en teclado.
              Llegaría, más tarde, el momento de las danzas sobre el escenario de la sala municipal.  La Agrupación “Raíces de mi pueblo”, de Los Pinos, que se encuentra atravesando su tercer año de existencia, bailó una zamba, un escondido, gato y chacarera, finalizando con un cuadro de zapateo y malambo. Los jóvenes que integran este nucleamiento, a cargo de Verónica Schmidt, deleitaron a los presentes con toda la intervención.
              Fue el turno de salir, nuevamente, a escena del ballet Gauchos de Balcarce, que lleva 23 años recorriendo las huellas de nuestra tradición, promoviendo y haciendo vivas nuestras costumbres y todo lo que encierra nuestra cultura gaucha. Tres cuadros fundamentados desplegaron toda la destreza y colorido de las danzas que llevan adelante en cada una de sus presentaciones en la ciudad y fuera de ella. “Pa`l gauchaje”, y “Pañuelos al viento”, cerrando con el ballet mayor a través de la interpretación “Copleando detrás del cerro”.
              El cierre de la jornada estuvo a cargo de Carolina Peralta que también desplegó un importante repertorio. El público acompañó con palmas y cantando cada uno de los temas desarrollados por la joven. Estuvo secundada por Cristian Cardoso y Norberto Suárez, en guitarra; Nazareno Pereyra, en percusión; Fabio Santillán en bombo legüero, y Omar Cerono, en bajo.
Más fechas
              La segunda fecha del “Balcarce es folklore” será el 24 de abril, a las 20; la tercera el 21 de mayo, a las 21, y el cierre será el 25 de junio, a las 21. En todos los casos se realizará en el Teatro.
Share:

Teléfonos útiles




Twets


SECCIONES

Archivo

Labels

Blog Archive