jueves, 17 de marzo de 2016

SE DIO INICIO A LA PARITARIA MUNICIPAL


Esta mañana en la “Sala de los Intendentes” se dio inicio a la paritaria municipal entre funcionarios del gobierno y representantes gremiales. Participaron el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani; el secretario de Hacienda, Francisco Ridao, y el director de Recursos Humanos, Gabriel Muñoz. Por el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) lo hicieron Filomena Santangelo, Mario Santangelo, Jorge De Piano y Ana Colella. En tanto, por ATE concurrieron el secretario general, delegación Gral. Pueyrredón, Gabriel Zibecchi; el prosecretario Hernán Molina; la delegada local Patricia Mansilla y la integrante de comisión directiva Mirta Lenti.



La reunión se extendió por casi una hora y tras la culminación el titular de Hacienda explicó que “en esta primera etapa definimos la situación del municipio como para indicar dónde estamos arrancando la negociación. No es una paritaria común porque hay un contexto social importante con la inflación, pero a su vez un gobierno totalmente endeudado, desfinanciado y quebrado; por lo tanto ponerle un valor a las cosas es un compromiso nuestro, es decir que haya una propuesta para saber de qué montos estamos hablando aunque es un dinero que no está en caja”.

Amplió diciendo que “se estuvo hablando del pase a planta permanente y recategorizaciones porque entendemos que eso tiene que suceder y no como otros años donde no se resolvió nada al respecto. También debemos trabajar en el esquema de evaluación, es decir que una recategorización no sea por antigüedad simplemente”, agregando que “queremos que se recomponga la relación con los sindicatos para que sea un trabajo mancomunado”.

En Economía
Por otra parte, Ridao adelantó que la semana entrante mantendrá una reunión en el Ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires para elevar la situación de Balcarce. “Después de esa reunión en La Plata nos estaremos encontrando con los sindicatos sobre fin de mes para ver qué es lo que se puede lograr a efectos de llegar a un acuerdo, aunque igualmente será difícil porque, insisto, el dinero en caja no está. De lo contrario lo que queda es transmitir a la gente un nuevo aumento de tasas, aunque no estemos de acuerdo. Si es la salida inexorable lo vamos a hacer, pero en el intermedio vamos a intentar optimizar los recursos municipales, mejorar la cobrabilidad y una ayuda de Provincia como para que el impacto en la comunidad sea el que ya tuvo”, aseveró.
Share:

Teléfonos útiles




Twets


SECCIONES

Archivo

Labels

Blog Archive