martes, 8 de marzo de 2016

POSITIVO BALANCE DE LA FIESTA NACIONAL DEL AUTOMOVILISMO



Una vez concluida las cuatro jornadas de la Fiesta Nacional del Automovilismo las autoridades municipales hicieron un positivo balance de la actividad que se desarrolló en la ciudad.

El intendente Esteban Reino reconoció que la fiesta fue un “éxito” y que esa misma impresión se llevó el director provincial de Promoción Turística, Tomás Meyer, que estuvo presente en la celebración.
“Sumamente positivo el balance por el acompañamiento que tuvimos de los vecinos en cada una de las propuestas de la fiesta. Ya desde la largada simbólica del viernes se notó que la población tomó muy bien la vuelta del automovilismo a la fiesta que precisamente es del automovilismo”, expresó el jefe comunal.
En su análisis, Reino indicó que también el sábado y el domingo se vio muchísima gente a la vera de los caminos para ver a las máquinas que hicieron el deleite de todos. “Hay que tener en cuenta la velocidad y las habilidades conductivas que tienen los pilotos”, resaltó.
En tanto, consideró que si bien “somos un equipo de trabajo que comenzó hace poco se hizo un esfuerzo muy grande para sacar la fiesta adelante con pocos recursos. Las expectativas que teníamos fueron colmadas ampliamente”.  
Y agregó que “dije que íbamos a tener una fiesta austera pero de calidad y creo que todos los números que se presentaron lo hicieron de la mejor manera”.
En este marco, resaltó el trabajo de la Asociación Autódromo, los responsables de la categoría Mar y Sierras, los pilotos y los vecinos que colaboraron para que todo saliera de la mejor manera. 
Reino manifestó que “se notó el acompañamiento de la gente que ocupó en gran medida las sillas que se pusieron el sábado en el anfiteatro y de esa manera colaboraron con varias instituciones locales. También el domingo el cerro estuvo colmado de gente viendo a los artesanos, stands, autos de todo tipo y más artistas locales que se presentaron a la tarde”.
Vale destacar que, según estimaciones de los responsables del operativo de seguridad, el sábado alrededor de 8 mil personas presenciaron los espectáculos en el anfiteatro “Saverio Bonazza”.
También se pronunció respecto a que no hubo artistas de nivel nacional en la fiesta. “Hay que comenzar a valorar a nuestros artistas porque son muy buenos y no desentonaron en nada. Fue un éxito lo del sábado porque vimos la calidad de los cantantes de la ciudad que lograron hacer un evento hermoso”, argumentó.
Asimismo, dio su parecer por la vuelta del automovilismo a la ciudad. “Cuando uno vio el entusiasmo de la gente por el rally volvió a tomar conciencia de lo que significa el automovilismo para los balcarceños. Es indudable que corresponde contar con automovilismo en Balcarce porque es el pueblo originario de Fangio”, reflexionó. 
Por otra parte, hizo hincapié en que “esta fiesta trajo riqueza para la ciudad porque se generó un movimiento turístico importante con mucha gente de afuera que pernoctó en la ciudad, compró en diferentes comercios y seguramente se llevó el mejor recuerdo”.
Por último, indicó que “seguramente habrá cosas por mejorar, por eso próximamente nos reuniremos con todos los responsables de las áreas que participaron para analizar diferentes aspectos”.
Share:

Teléfonos útiles




Twets


SECCIONES

Archivo

Labels

Blog Archive