viernes, 3 de junio de 2016

BUSCAN ENGALANAR LA CIUDAD CON OBJETOS PATRIOS

Desde la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario se lanzó un proyecto para engalanar la ciudad exponiendo diferentes objetos con los colores patrios. El anuncio lo realizó el subsecretario de Cultura, César De Gerónimo; quien estaba acompañado por el profesor Sergio Rodríguez y el presidente de la Cámara de Comercio e Industria, Raúl Dimuro.


              De Gerónimo dio a conocer que el objetivo es que en el marco de la celebración de los 140 años de la ciudad y el bicentenario de la Independencia se puedan confeccionar símbolos patrios a través de un curso gratuito que se llevará a cabo desde la dependencia municipal.

              El funcionario resaltó que el objetivo es que todo aquel que solicite uno de estos elementos elaborados en papel lo cambie por un alimento no perecedero que luego se entregará a una entidad de bien público de la ciudad.

              Por su parte, Rodríguez mencionó que todo surgió desde los cursos que brinda de origami (formas con papeles) y cestería en los CIC´s y las localidades de Los Pinos y San Agustín.

              Es por ello, que se gestó un curso gratuito para confeccionar en papel bolsa que puedan ser utilizadas por los comercios, lapiceros, centros de mesa, escarapelas de distintas medidas, lapiceras y relojes.

              El mismo se desarrollará en Casa de Cultura en tres jornadas: los martes 7, 14 y 21, en horario de 14 a 16. Los interesados podrán inscribirse en la dependencia municipal y sólo deberán llevar una cartuchera con algunos útiles, ya que los materiales serán entregados.

              El titular de la Cámara de Comercio, Raúl Dimuro, invitó a todos los comerciantes e industriales a acompañar la iniciativa de decorar locales y adquirir las bolsas para entregar productos ya que se estará colaborando con una institución sin fines de lucro de la ciudad. En tanto, comentó que todo aquel que desee hacer un pedido lo podrá solicitar en la sede de la institución ubicada en calles 3 y 20.
Share:

Teléfonos útiles




Twets


SECCIONES

Archivo

Labels

Blog Archive