jueves, 15 de septiembre de 2016

EL INTENDENTE SE REUNIÓ CON FUNCIONARIOS PROVINCIALES DE AGUA Y CLOACAS

Cerca de este mediodía el jefe comunal, Esteban Reino, recibió en la “Sala de los Intendentes” a funcionarios de la Dirección Provincial de Agua y Cloacas (DIPAC), dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos. Este ente tiene a su cargo las obras de saneamiento.



Se trató de Miriam Bevilacqua, Maximiliano Muller y Federico Gonzales, quienes estuvieron acompañados por miembros del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y una consultora que tendrá como objetivo realizar un estudio de la situación general de las redes de agua y cloacas de la ciudad, contando con el financiamiento del organismo señalado precedentemente.

Intervinieron, de la misma manera, el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Carlos Katz; el presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Bianchini, la concejala Nélida Pose; el presidente de Aguas de Balcarce, Alejandro Rodríguez, y el Ing. Marcelo Bayley Bustamante.

Del encuentro se desprendió que más allá de la etapa de diagnóstico general y el trazo que aporte el Plan Director de Saneamiento, se trabaje en un esquema de ocho meses de consultoría en la Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales. Si bien su funcionamiento ha mejorado en los últimos meses, la idea es que si existe la necesidad de inversiones sea la autoridad provincial y especializada la que oriente cuáles son los trabajos para desarrollar.

Al respecto, Reino señaló que “nos encontramos con una planta con un clorador sin operar, un aireador funcionado de los cinco que tiene, evolucionando con una fase de control y muestreo mensual sobre su desenvolvimiento. De seis parámetros que estaban fuera de las normas hoy ha quedado solo uno, pero siempre con las expectativas de hacer inversiones más profundas; mientras tanto se optimiza lo que hay, que es lo que ha venido haciendo Aguas de Balcarce en estos meses”.

Balcarce seleccionado

Asimismo, cabe subrayar que Balcarce fue uno de los pocos municipios del territorio bonaerense escogidos para este tipo de apoyo técnico. “Es porque venimos trabajando de una manera más integral, con un Plan Director que pretende tener una base a veinte o treinta años y eso es lo que llamó la atención de las autoridades provinciales”, remarcó Katz.

Tras la reunión los funcionarios y los especialistas se trasladaron hasta la planta para tomar contacto y observar estructuralmente el lugar.
Share:

Teléfonos útiles


Twets


SECCIONES

Archivo

Labels

Blog Archive