viernes, 2 de septiembre de 2016

REINO VISITÓ LA OBRA DE CALLE 1 DONDE SE SOLUCIONA UN PROBLEMA HÍDRICO HISTÓRICO

Este mediodía el intendente Esteban Reino se trasladó hasta la zona de calle 1 entre Maipú y Chacabuco donde se desarrollan trabajos de recomposición de suelos y obras hidráulicas que permitan el escurrimiento de aguas.


El jefe comunal pudo dialogar con vecinos del sector quienes le manifestaron su beneplácito por la importante obra que se está realizando porque entendieron que se le dará solución a un problema histórico como eran las inundaciones que sufrían cada vez que llovía.

Reino observó junto con los vecinos Guillermina y Cristian cómo en esa zona se había realizado un cordón cuneta por la gestión anterior que provocó más problemas que soluciones porque quedó muy por debajo de la cota de la calle. Esto hizo que cada vez que llovía el agua se quedara estancada y los vecinos tuvieran inconvenientes con el normal desplazamiento.

“Nosotros habíamos dicho que íbamos a venir, que tuvieran paciencia los vecinos y hoy estamos reconstituyendo prácticamente de cero una calle que es muy transitada en nuestra ciudad”, aseguró.

En tanto, reconoció que “hoy estamos viendo las cosas que no debe hacer el estado como obras sin control que hoy nos cuestan muchos recursos municipales porque estamos gastando prácticamente como un mejorado o un asfaltado”.


En este sentido, mencionó que “el cordón cuneta quedó con los niveles muy bajos y si uno mira desde Caseros para el lado de San Martín existe una diferencia de un metro. Ahora ese cordón quedará bajo tierra porque lo estamos nivelando. Encima a la gente aparte del agua se les juntaba los líquidos cloacales provocando un daño ambiental”.

Reino indicó que “hoy le estamos dando solución cuando antes decían que no se podía hacer y de esta manera, de acá en más los vecinos van a poder ir a trabajar o ir a la escuela sin problemas”.

Por su parte, el concejal Leandro Spinelli que acompañó al jefe comunal junto al secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, mencionó que se está reconstituyendo un sector que se encontraba muy perjudicado por los niveles de suelo.

El edil indicó que “estamos dando respuesta a todos los sectores inundados donde trabajamos para canalizar el agua con nuevos desagües y niveles que nos permitan darle al agua un curso para evitar inundaciones”.

Por último, indicó que “el escenario no es el ideal porque el camino de circunvalación se hizo en un nivel más alto que las calles que lo circundan y por lo tanto el agua va a escurrir hacia el canal de calle 2”.

Eterno reclamo

La vecina Guillermina Bertoni expresó que “el problema empezó en la gestión de Echeverría porque nos hicieron el cordón cuneta pero en vez de una solución nos arruinaron la vida”.

La mujer precisó que “nos bajaron el nivel de la calle mucho y por eso cada vez que llovía se nos juntaba un metro y medio de agua y encima rebalsaban las cloacas y era todo un desastre”.

Y agregó que “estuvimos dos años padeciendo que era imposible salir. Había momentos en que no podíamos sacar los autos y teníamos que tomar un remís. Recuerdo una vez que mi marido se quedó encajado por llevar a mi hijo a la escuela”.

Por último, dio a conocer la impotencia que sufrió y todas las veces que concurrió al municipio y habló con ex funcionarios que no le daban respuestas ni explicaciones. “Me parece muy bien que venga el intendente porque siempre pedíamos explicaciones de qué iban a hacer para luego saber si va a funcionar o no. Por lo menos, ahora somos escuchados”, concluyó.
Share:

Teléfonos útiles




Twets


SECCIONES

Archivo

Labels

Blog Archive