viernes, 27 de mayo de 2016

EL INTENDENTE ANUNCIÓ QUE SE DEJÓ DE COBRAR EN EL HOSPITAL

Anoche el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad un proyecto enviado por el Departamento Ejecutivo para la eliminación de los cobros en el Hospital “Dr. Felipe A. Fossati”. Fue mediante supresión de la categoría B1 de pacientes, quedando sólo las A, C y D para pacientes con bajos recursos económicos, con obra social y aquellos sin obra social pero con recursos económicos, respectivamente.


              Al respecto, el intendente Esteban Reino consideró que “después de 15 años que se hablaba del arancelamiento de la salud pública hemos tomado la difícil decisión, por la situación económica que atravesamos, de eliminar la categoría B1”.

              Reino advirtió que “es fácil hablar desde la oposición pero nosotros hemos tomado el compromiso de eliminar una categoría y por ende se le va a cobrar a aquel que por negligencia no presente su obra social o prepaga y a aquel que por su situación económica esté en condiciones de poder pagar”.

              Y agregó que “muchos hablan ahora pero cuando fueron gobierno no tomaron la decisión de hacerlo porque estamos hablando de una ordenanza que fijaba los pagos que tiene 15 años”.

              A su vez consideró que “con este avance podemos hablar de un hospital de atención pública y gratuita. En esto colaboró la espontaneidad de los balcarceños a la hora de hacer donaciones por el tomógrafo”.

              En ese sentido, el jefe comunal indicó que se seguirán realizando campañas solidarias y que él mismo seguirá levantando el teléfono para llamar a empresarios que puedan hacer aportes importantes.

              Paralelamente, anunció que el director del nosocomio, Jorge Feoli, pudo gestionar 200.000 pesos para la digitalización el sistema de imágenes y que las donaciones irán apuntadas allí para terminar de conseguir los fondos que lo hagan posible. “Balcarce necesita contar con este tipo de tecnología para que los traumatizados cuenten con un servicio de calidad y también nos va a servir para ahorrar en material radiográfico y destinarlo a otras cosas”, apuntó.
Share:

Teléfonos útiles




Twets


SECCIONES

Archivo

Labels

Blog Archive