viernes, 27 de mayo de 2016

GESTIONES ANTE EL IPS POR DEUDA MILLONARIA HEREDADA DE LA ANTERIOR GESTIÓN

El intendente Esteban Reino, acompañado por el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, realizó gestiones en el Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires por la intimación para que la Municipalidad cancele una deuda de más de 7 millones de pesos en concepto de aportes y retenciones no abonados entre el 2010 y el 2014.


              El jefe comunal mencionó que gracias a las gestiones realizadas ante el vicegobernador provincial, Daniel Salvador, tuvo la posibilidad de reunirse con el jefe de gabinete del IPS, Pablo Javier Carrera.

              En primer lugar, Reino mencionó que se decidió reconocer la deuda con el IPS y a partir de allí gestionar un plan de pagos totalmente accesible que pueda ser pagable tanto por el gobierno municipal como los empleados. “Se trata de un plan extraordinario de pago en 48 cuotas con interés que llevan una tasa anual del 6%. También solicitamos un tiempo de gracia como para comenzar a pagar en el 2017”, aseguró.

              El titular del Ejecutivo mencionó que existen municipios que no quisieron reconocer la deuda. En esos casos, la operatoria que hace el IPS es abonar la deuda y luego descontar el total de la deuda de la coparticipación. “Si a nosotros nos descontaran la deuda de la coparticipación no podríamos pagar los sueldos”, advirtió.

              En su preocupación por la débil situación económica que atraviesa el municipio mencionó que de aprobar el IPS esta situación extraordinaria de Balcarce el municipio estaría abonando una cuota mensual de entre 150 y 200 mil pesos mensuales a la vez que los empleados estarían abonando una suma mensual de entre 50 y 100 pesos mensuales.

              Reino puntualizó que por otra parte se detectó una nueva deuda con el IPS por aportes no abonados del año 2010 que se sumarán a los más de 7 millones adeudados.

              En este sentido, también comentó que “esta preocupación también es de los trabajadores porque todos aquellos que se quieran jubilar ahora van a tener un inconveniente porque les van a faltar estos aportes”.

              Por último, adelantó que en los próximos días obtendrá una respuesta del Instituto de Previsión Social aunque se mostró “optimista” que pueda ser factible el plan de pagos extraordinario y el tiempo de espera pedidos recientemente.  
Share:

Teléfonos útiles




Twets


SECCIONES

Archivo

Labels

Blog Archive