viernes, 27 de mayo de 2016

GRAN EXPECTATIVA GENERA LA EXPO BALCARCE ESTUDIA

 El próximo martes (31/5) se desarrollará la Expo Balcarce Estudia que se encuentra organizando la Dirección de Juventud de la comuna por primera vez en la ciudad. Se trata de un espacio abierto que servirá para que los estudiantes balcarceños que se encuentran próximos a terminar el nivel secundario encuentren toda la información necesaria sobre las carreras y capacitaciones que pueden seguir en Balcarce, Mar del Plata, Tandil, Buenos Aires o La Plata.



              Sin dudas, esto generó una marcada expectativa entre los estudiantes y sus padres que contarán con una importante herramienta a la hora de tener que decidir el destino educativo de los chicos.

              El titular de Juventud, Sebastián Vidal, acompañado por el intendente Esteban Reino, dio detalles de la organización de esta importante exposición que se desarrollará en el gimnasio del Instituto Santa Rosa de Lima y en la Biblioteca “Pablo A. Pizzurno”, en horario de 8.30 a 16.30.

              El funcionario agradeció los aportes de Nación y Provincia para la organización de la actividad, donde desde la Subsecretaría de Juventud de la Nación se financió el 75%.

              Se trata de una feria educativa de trascendencia y relevancia para la ciudad donde más de treinta instituciones públicas y privadas de enseñanza, locales, regionales y de las principales casas de estudios del país brindarán su amplia oferta académica.

              Hasta el momento han confirmado su presencia las universidades de Buenos Aires (UBA), La Plata, Mar del Plata y Tandil aunque no se descarta otras casas de estudios.

              Además de estas universidades nacionales la muestra contará con más de treinta stands donde se presentarán más de treinta carreras oficiales. “Los chicos van a tener la posibilidad de hablar cara a cara con los representantes de las facultades y terciarios y conocer todos los detalles de los planes de estudio”, aseguró Vidal.

              Por su parte, el Intendente expresó que “se espera que más de mil chicos pasen por esta feria que se realizará en un lugar confortable y en esto quiero felicitar a las autoridades del Instituto Santa Rosa de Lima”.

              A su vez indicó que la Expo se sumará a la agenda de eventos que tiene el municipio a lo largo del año.

               Vidal resaltó que por primera vez la UBA y la Universidad de La Plata se trasladarán a la ciudad para ofrecer sus ofertas académicas.  También serán recibidos funcionarios de la Secretaría de Políticas Universitarias de Nación y la Federación Universitaria Argentina.

              El evento se transmitirá en vivo por Radio CAJ 88.9 que funciona en la Escuela Secundaria Nº 1 “Antonio González Balcarce”.
Share:

Teléfonos útiles




Twets


SECCIONES

Archivo

Labels

Blog Archive