miércoles, 18 de mayo de 2016

REINO ACOMPAÑÓ CAPACITACIÓN DE AGENTES DEL CENTRO DE MONITOREO

Esta mañana en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario se desarrolló una jornada de capacitación sobre seguridad ciudadana brindada por el Ministerio de Seguridad de la Nación.


              En la misma participó el intendente Esteban Reino y el subsecretario de Protección Ciudadana, Julio Alejandro López.

              El objetivo de la gestión del intendente Reino es llevar a cabo las acciones necesarias para ampliar el centro de monitoreo de las cámaras de seguridad y por ello es que se comenzó a capacitar al personal que allí se desempeña y próximamente se mejorará la infraestructura para optimizar el servicio.

              En el marco del Plan Nacional para la Planificación y Gestión Local de la Seguridad Ciudadana, ejecutado por la Secretaría de Seguridad Interior que encabeza Gerardo Milman, arribó en esta jornada un equipo técnico a la ciudad para realizar  una capacitación respecto al desarrollo de las capacidades institucionales en materia de seguridad ciudadana.

              El Ministerio de Seguridad de la Nación, a través de la Secretaría de Seguridad Interior, pretende con este programa fortalecer las capacidades institucionales de los gobiernos municipales para la prevención de delitos y hechos de violencia por medio de la formulación e implementación de estrategias multiagenciales de seguridad ciudadana diseñadas específicamente, según las particularidades de cada ciudad.

              Para ello, primero se realizaron reuniones con funcionarios municipales de diferentes áreas y actores claves vinculados directa e indirectamente con cuestiones de seguridad, revelando sus funciones y perspectivas sobre las principales problemáticas delictivas.
Share:

Teléfonos útiles




Twets


SECCIONES

Archivo

Labels

Blog Archive